¿A/A paso frio o consumo mucho?

Tengo una casa unifamiliar de unos 150m2 más altillo, me hicieron una instalación de a/a por conductos con una sola maquina y fallo. A los 6 meses otra empresa me aconsejo dos maquinas y acepte (Daikins no inverter) y aun así o pasamos frio o sino recibimos una factura de luz bastante elevada. Estoy mirando zonificacione(Airzone, Metalzone, Madel etc...) ¿Qué puedo hacer? ¿Me pongo en calefacción con radiadores? Lo que no puedo es cambiar otra vez las maquinas, seria una ruina!

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es en que zona vives, que aislamiento térmico tiene tu vivienda, nº de plantas, potencia de las maquinas, distribución por conductos, son valores que tienes que ofrecer para hacer una estimación correcta o por lo menos estimada de tu duda.
Buenos días y perdona por la tardanza en la respuesta.
El tema ees un poco largo pero ha hi vamos
1. Vivo en la Costa Brava
2. Respecto al aislaminto entiendo que te refieres a cerramintos de aluminio, doble cámara con espuma de poliuretano en el interior y pintura elástica(esta aísla un poco más que el revestimiento normal)
3.Son tres plantas. 1 planta, subterráneo con garaje, lavadero y sala de juegos estas están climatizadas con splits y no tengo ningún problema. 2. Planta, esta es la plantadonde tengo los problemas todo es con distribución por conductos con dos zonas (dia/noche) en el comedor muy bien, la cocina regular, pero pasillo FATAL(recozco que este es el gran problema pues hay una escalera que sube para arriba y esta todo abierto"sube el aire caliente para arriba) después 3 dormitorios uno con suit y un aseo, aquí el problema es que si se calienta la suit las otras hab. no llega tanto aire. 3 planta es un pequeño comedor con dos splits de LG y tampoco tengo problema.
4. Las potencias de las maquinas no te las puedo ofrecer ahora mismo pero por dos especialistas que ya he consultado esto tampoco es el problema (dicen que esta bien calculado) en cuanto lo sepa te lo paso
Resumen
El termostato lo solemos poner a 23 grados y en unas habitaciones bien y en otras no y por supuesto se me escapa mucho aire hacia arriba(pero es muy complicado cerrarlo) si subo el term. A 25-26 grados viene una factura de la LUZ impresionante.
Muchísimas gracias por tu atención y reconozco que sin poder verlo es un problema complicado y repito quE MUCHAS GRACIAS