Estufa ecoforest vigo mensaje, puerta abierta o error de depresion.

Aqui estoy de nuevo, pues no es la primera vez que hago una pregunta intentando ahorrarme unos euros, aunque no es solo por el dinero, tambien es por la satisfaccion personal de repararlo yo mismo.

En este caso hago la pregunta en nombre de un amigo, que me ha pedido el favor, pues el dice que no entiende bien las nuevas tecnologias, bueno voy al grano, tiene una caldera biomasa marca ecoforest modelo vigo, y me cuenta que la puso a funcionar y le sale un mensaje que dice, puerta abierta o error de depresion, me dice que no hace nada ni siquiera intenta arrancar, solo se enciende y al cabo de unos minutos le sale el mensaje.

Por favor si alguien quiere ayudar aunque sea con una idea de que comprobar, yo le podria hechar una mano, pues yo entiendo bastante de electronica y mecanica, pero de calderas de biomasa la verdad, si alguien no me da un empujon, para tener por donde empezar, no hay nada que hacer.

Me despido con la seguridad de que hay alguien que nos ayudara, muchisimas gracias de antemano, y quedo a la espera, pues mi amigo dice que hace mucho frio en su casa, haber si hay suerte y se la reparo, que yo no le voy a cobrar nada, por su puesto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es comprobar la estanqueidad de la puerta de la caldera, comprobar la junta térmica por si esta rota o despegada, y otra cosa a comprobar es el presostato de aire porque puede que no funcione la depresión de aire, se limpia soplando por los tubitos que tiene, y comprobar la estanqueidad de la salida de gases, que no este suelto ningún tramo.

Si comprobado esto no funciona, me lo dice.

Hola muchas gracias por atender mi pregunta, a mi amigo cuando le dije que me habían contestado le dio mucha alegría y me pide que te de las gracias de su parte.

Volviendo al tema de la estufa hice todo lo que me dijiste y sigue dando el mismo error, le he quitado el colector junto con el extractor y hemos limpiado por dentro le he puesto una junta nueva, y lo vuelto a poner.

En el menu de la pantalla, me fui al menu 3 le puse la contraseña para comprobar los milibares y da cero y después hay un 100 por 100 que no se lo que significa, también hemos limpiado los agujeros que hay en los lados y debajo de la puerta, he metido una linterna por el agujero de abajo y se ve la luz por los de arriba osea esta todo limpio, ya no se que hacer, espero tu ayuda otra vez, y perdona si te molesto demasiado, muchas gracias y quedo a la espera.

Se debe de localizar el presostato de aire y comprobar soplando por los tubitos que tiene para comprobar si soplando ai depresión y arraca la estufa, y posiblemente se tenga que sustituir si todo lo demás esta estanco.

Hola otra vez soy el pesado de la estufa, como me dijiste quite el tubito que tiene transparente el presostato, lo quite de la parte que esta en la entrada de aire, y sople en dirección al presostato, y nada sigue dando el mismo error.

Por cierto, el presostato tiene una luz roja encendida, no se si tiene algo que ver, por favor dime si se le puede hacer alguna prueba más al presostato, para asegurarnos de que esta mal, en el libro de instrucciones parece que dice que el presostato tiene un fusible en su interior, por favor confírmamelo si es así para comprobarlo, u otra cosa que se pueda comprobar, muchas gracias por tu tiempo, y espero tu respuesta. Adiós.

El tubo de silicona, ¿Esta conectado correctamente entre la toma de aire y la cpu?

¿El extractor arranca?

Ya se que seguramente lo has mirado, ¿pero el conducto interno de salida de humos esta limpio de ceniza?, y que no hay nada en todo el tramo de salida de gases que este obstruyendo la salida, desde la T al deflector.

Esto es lo más que se puede mirar, en relación a este error, sin tener los códigos de acceso de SAT oficial, por si hay algún parámetro que se ha desestabilizado y necesite un reajuste.