Consumo increíble de caldera Junkers

Escribo para hacer la siguiente consulta:
Vivo en un chalet adosado de esquina de unos 150 m2, 4 habitaciones, 2 baños, cocina, salón. Tengo una caldera Junkers ZX23-AE31 con gas propano
La calefacción de la casa oscila entre 20ºC y 20.6ºC dependiendo de la franja horaria programada en el cronotermostato Siemens REV23RF .
El servicio técnico ha venido 2 o 3 veces para revisarla y optimizar su rendimiento. Después de "optimizarla" la ultima factura de gas ha sido de 542 euros
¿Es normal tener unos conumos de gas tan elevado? Puedo hacer algo al respecto para reducir este consumo

1 respuesta

Respuesta
Siempre vas a pagar más que tus vecinos ya que tu tienes una pared más al aire sin vecino que te aísle por eso no te compares nunca con tus vecinos, la factura me parece excesiva asegurate del periodo facturado a veces se pasan más de 2 meses de la lectura, después de esto preparate primero que te hagan un cálculo de los elementos que te hacen falta en cada dependencia, las constructoras hacen el estudio para uno y van todos iguales sin distinción, asegurate que el programador no esta cerca de una fuente de calor, y por último piensa en poner llaves termostáticas en las habitaciones que la normativa lo permita principalmente en los dormitorios, por último no encuentro el catálogo de Junkers pero si tu caldera es de 20.000kcalorias esta un poco justa para la superficie que tienes que calentar
Hola otra vez:
Lo he chequeado, todo. Incluso hemos llamado a Repsol para que vengan a ver el contador, aunque todavía no han venido.
El chalet tiene 2 plantas, y en la superior todas las habitaciones tiene llaves termostáticas(menos los baños).
El Cronotermostato esta completamente separado de cualquier radiador, de hecho es inalámbrico y lo puedo colocar en cualquier parte de la casa.
¿Cómo se hace ese calculo de los elementos?
Si cambiase la caldera por otra con más kcalorias,¿esta nueva caldera consumiría menos?. La caldera actual, funciona muy bien y calienta la casa muy deprisa; la rueda de temperatura de calefacción solo esta a la mitad de su recorrido, y aun así calienta muy rapido.
Gracias y un saludo
Si cambias a una caldera más potente el consumo de esta sera mayor que la que tienes pero funcionara menos tiempo, el cálculo a groso modo es de 1elemento por m2 no es exacto ya que para que sea exacto hay que calcular el coeficiente de transmisión de los muros, las perdidas de carga de cada habitación las renovaciones del aire por habitación, las ventanas, puertas el aislante del techo y muchas cosas más pero a groso modo los "fontaneros" dicen 1 elemento por m2, al tener termostato mi consejo es que el de la caldera le pongas al máximo para que te coja la temperatura de consigna lo antes posible, por lo que dices yo no cambiaría la caldera de momento parece que es suficiente para calentar tu chalet. De todas formas lo mejor es que un profesional de tu zona te haga el calculo de emisores y vean si es suficiente