Gases de combustión

¿Alguien me puede decir en que norma se dictan los valores límite de los gases de combustión en un aparato de gas?
He consultado el RITE (estoy titulado), las ICG's y algunas normas UNE y no encuentro nada.
¿Los valores que me han dicho para una buena combustión son CO2 corregido < 200 ppm y CO ambiente < 5ppm, son correctos?

1 Respuesta

Respuesta
La norma se encuentra en la nueva normativa de gas. La combustión higiénica deberá de estar por debajo de 200, aunque para que sea un defecto grave debe de superar las 1000 ppm. En ambiente lo máximo permitido si que son 5 ppm. Aquí te dejo todas las normativas por si quieres investigar
Instalaciones de Gas

Reglamento de Instalaciones de Gas en locales destinados a usos domésticos,
colectivos o comerciales. Aprobado por Real Decreto 1853/1993 de 22 de octubre
(B.O.E. 24/11/93) con sus instrucciones técnicas complementarias.
Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Aprobado por Real Decreto
1751/1998 de 31 de julio (B. O.E. 5/8/98) con sus instrucciones técnicas
complementarias.
Instrucción sobre documentación y puesta en servicio de las instalaciones receptoras
de gases combustibles. Orden de 17 de diciembre de 1985 (B. O.E. 9/1/86)
Instrucción sobre instaladores autorizados de gas y empresas instaladoras. Orden de
17 de diciembre de 1985 (B.O.E. 9/1/86)
Aparatos de Gas
Reglamento de Aparatos que utilizan combustibles gaseosos. Aprobado por Real
Decreto 494/1988 de 20 de mayo (B.O.E. 25/5/88)
Real Decreto 1428/1992 de 27 de noviembre por el que se adopta la Directiva del
Consejo de 29 de junio de 1990, relativa a la aproximación de las legislaciones de los
Estados miembros sobre los aparatos de gas (90/396/CEE).
Directiva 93/68/CEE del consejo de 22 de julio de 1993, por la que se modifican, entre
otras las Directivas siguientes:
89/392/CEE - Máquinas
90/396/CEE- Aparatos de gas
92/42/CEE- Calderas nuevas de agua caliente alimentadas con combustibles
líquidos o gaseosos.