Dudas con la próxima instalación calefacción a gas

Estoy haciendo una reforma integral en mi piso. Estoy poniendo gas natural y voy a instalar calefacción. He consultado 2 instaladores y me he encontrado con contradicciones que me hacen dudar. Agradecería su ayuda en las cuestiones siguientes:
1. Me han propuesto la caldera econox de Biasi o la Vaillant sin ser eco, no conozco la marca Biasi y tengo dudas sobre la calidad y el servicio técnico. ¿Cuál me aconsejan?
2. Un instalador me dice que ya es obligatorio poner calderas ecológicas (creo que son las de condensación) y el otro que no lo es hasta el 2012. ¿Quién tiene razón? ¿Si no la pongo ecológica tendré problemas dentro de algún tiempo? ¿Tendré qué volver a hacer obras? ¿Pasaré las inspecciones?
3. Voy a poner parqué, tarima flotante. Uno me ha propuesto poner los tubos por el suelo y el otro me dice que me dará problemas, que mucho mejor por las paredes. ¿Qué es más conveniente? Los obreros están en mi casa y harán las regatas por donde les diga.
4. Los presupuestos que me han dado para un piso de 90 m con 7 puntos, 47 elementos, programador digital e instalación son:
Con la caldera Biasi econox y radiadores biasi modelo Tra-500, ¿3900?
Con la caldera Vaillant, no ecológica, radiadores vaillant (creo) y el resto igual, 4300. IVA incluido en ambos casos. Con la caldera eco de Vaillant, ¿unos 350? Más.
¿Qué les parecen? ¿Cuál me conviene más?
5. Uno me aconseja toallero en el baño y el otro me dice que los toaleros no calientan. Mi cuarto de baño es más grande de lo normal. ¿Quién tiene razón?
Les pidodisculpas por la extensión de las preguntas y les agradezco su contestación.

1 Respuesta

Respuesta
La caldera tiene que ser de condensación o de bajo nox, sino ni siquiera ten el alta de gas
mejor vaillant que biasi, aunque hay marcas calidad-precio mejores que cualquiera de las dos
mejor la calefacción por el suelo, y si es con colector y en algún materia plástico de corrugado o multicapa mejor
los precios son razonables
yo pondría toallero, pero lo más grande posible, ya que no dan tanto calor como los otros(suponiendo que sean de aluminio)
Muchas gracias por su rápida contestación, me ha sido de mucha ayuda, me gustaría no obstante que me dijera la marca de alguna caldera cuya relación calidad precio es mejor que las citadas.
Muchas gracias
Yo trabajo con ferroli y suelo instalar la divatop low nox f 24. Cumple la normativa y tiene un gran rendimiento. Su precio es de 1390 euros pvp.
Otras marcas que te podrían funcionar bien son saunier duval o roca.
Aunque yo te doy mi opinión personal. Es obvio que cada instalador tendrá sus propios gustos o unos precios mejores con unas marcas que con otras.