Caldera que se apaga sola

Hace ya unos años que soy el "afortunado" poseedor de una caldera Chaffoteaux et Mauri. Cada año cuando empieza la temporada de frío y voy a utilizar la calefacción se estropea algo, llevo 2 o 3 válvulas de 3 vías y otras muchas piezas (creo que ya las he cambiado todas!)
Lo que me pasa esta vez es que se apaga sola, me ha pasado tres veces en una semana. Cada vez me cuesta más volver a encenderla ya que la llamita no se aguanta sola, la última vez casi una hora. Una vez en marcha funciona perfectamente y no tiene fugas ni nada pero no se porque se apaga.
¿Alguien sabe de que puede tratarse?

1 Respuesta

Respuesta
Puedestener mal el termopar, el tubo de cobre que recibe la llama del piloto o el klixon de seguridad que hay en dicho termopar que tiene la misión de apagarse si por cualquier cirscunstancia se apaga la llamita, actuando la válvula de seguridad si alguno de estos elementos esta deteriorardo o te cuesta encenderla o no llega a hacerlo.
Rafelr
Gracias por la respuesta.
¿Se puede comprobar de alguna manera que sea el termopar?
Saludos y gracias de nuevo!
Puedes mirar en la punta del termopar, donde da la llama del piloto, si esta quemado es esa la culpa, el termopar es un bimetal que con el calor genera una corriente eléctrica suficiente para mantener activada la válvula de seguridad, al apagarse deja de generar corriente y al enfriarse se apaga la llama piloto.