Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > revigas > Caldera Vaillant, se apaga piloto

Caldera Vaillant, se apaga piloto

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/03/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
04/03/2006
arantza, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Buenos dias.
Se trata de una caldera de 10 años, intalada desde la construccion del piso. Le hicieron una revision tecnica hace unos 30 dias, y hace 15 le he cambiado el termostato exterior del salon por un cronotermostato (coltti). La temperatura del salon nunca alcanza los 22º grados programados. Y desde entonces el piloto de la caldera se apaga de vez en cuando, incluso con el agua caliente. Me puedes indicar a que es debido, y si puedo solucionarlo de alguna forma. Se me olvidaba decirte que la caldera es de gas natural. Otra pregunta ¿al apagarse el piloto sigue saliendo el gas?.
Gracias por tu ayuda, un saludo.
Arantza.
06/03/2006
arantza, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola!

si se apaga el piloto es por que el termopar(una pieza que esta pegada al piloto)esta roto.

esta pieza lo unico que haca es que al detectar llama mantiene abierta una valvula para que pase el gas.
si no detecta la llama el piloto no recibe gas y por eso se apaga.

un saludo
07/03/2006
Usuario
Supongo que esa pieza no se ve a simple vista, pues en la revision anual de hace un mes, no comunicaron nada. ¿La puede cambiar el usuario o debe ser un instalador autorizado? Gracias.
07/03/2006
arantza, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola!

algo a pasado cuando cambiaste el termostato mira bien las conexiones y mira el termopar haber si esta bien puesto.
el termopar es una pieza que esta pegado al piloto.

si no consigue verlo llama a alguien que repare calderas.

la vaillant son un poco complicads y delicads.

un saludo
08/03/2006
Usuario
GRACIAS, el termostato no tiene ninguna complicacion son dos cables
Enlaces patrocinados