No me funciona mi caldera Roca 20/20 F

Tengo una caldera-calefacción Roca Victoria 20/20 F. La cosa es que desde hace algún tiempo no me sale agua caliente, un día la apagamos y la encendimos y volvió a funcionar pero de nuevo esta dando problemas. Nos dimos cuenta que si encendíamos la calefacción salia agua caliente sin problemas aunque hace 3 días que tampoco funciona con este sistema, solo nos da para 5 segundos, cerramos el grifo lo abrimos y otros 5 segundos y así... Ayer quitamos la carcasa blanca y se encendió el código 60-90 (no tenemos el manual de uso) pero vimos en internet que podíamos purgarla, lo hicimos y comenzó a funcionar, se volvió a encender la llama cuando abríamos el grifo y salia calentita (no tanto como antes pero aceptable) por fin me duche de seguido en varias semanas... La cosa es que hoy ha vuelto a apagarse y ha vuelto a lo de antes, a los 5 segundos famosos... ¿podría ayudarme alguien? ¿Tenemos el numero del técnico pero no me hace ninguna gracia llamarlo porque el piso es alquilado y el señor arrendador nos ha dejado bien clarito que la reparación es cosa nuestra y la verdad que no estamos por la labor porque seguramente dejaremos el piso en unos meses y este señor ni siquiera ha enviado nunca a nadie para que revise la caldera... Hay algún que podamos hacer para salir de este bache? ¿?

1 respuesta

Respuesta
http://www.roca-heating.com/pdfs/sp/instruc/n-6872uz.pdf
Ese es el manual pero no veo el fallo 60-90 creo que lo que comentáis es por la válvula de tres vías que ya os aviso vale una pasta (¿más de 100?), algunas veces dándole unos golpecitos funciona o desmontándola y limpiándola
Muchas gracias por tu ayuda, bueno mi caldera es Victoria no Laura entonces no me aclaro mucho porque los botones no son los mismos... de todas formas me has dejado alucinada con la avería, seguramente tengo tan buena suerte que sera eso o más. ¿Nosotros no podemos arreglarla no? Ah, lo de los golpes lo hemos intentado pero no ha funcionad, ¿puede ser también que haya acumulación de gas como he leído en otra respuesta? Como se puede mirar o limpiar eso
Gracias de antemano
¿Acumulación? No funcionaria la calefacción tampoco, yo creo que es la válvula de tres vías, si no tienes algún conocomiento o eres algo manitas mejor llama al técnico, que te la cambiara, pero no te limpiara (no tendrais garantía), pero si estas delante veras que no es difícil y para la próxima vez ya lo puedes hacer tu, ademas te puedes quedar con la pieza para llevarla de muestra al comprar la nueva.
Bueno a ver que pasa, espero que no me salga muy caro. Muchas gracias por todo es bueno saber de que se trata la avería más o menos así no vamos tan de pardillos y no nos dan gato por liebre. Gracias de nuevo