Caldera roca victoria 20/20 f

Pues tengo la cadera roca... Y muchos problemas... Hace 3 meses me hicieron la puesta en marcha, funcionar, funciona, pero no como debería, por lo menos a lo que el agua caliente se refiere. No consigo que el agua de la ducha salga a una temperatura constante, la pongo en caliente, pero poco a poco va cambiando a fría. Han ido un técnico y ha probado varias cosas.. Me ha bajado el caudal del agua ( porque dice que entra más agua que la caldera puede calentar ) otro día me dejo la presión más baja ( 1.1 bar) la temperatura del agua caliente ( la dejó a medio ):
- Realmente, ¿a cuánto tiene que estar la presión de la caldera?
- El reloj del agua caliente, ¿lo pongo al máximo?
-El caudal del agua ( la llave general) tiene que estar abierta por la mitad, ¿aprox?
Y otra cosa... Tengo aire en un radiador y no consigo quitárselo! He purgado varias veces el radiador, pero la dichosa gotita no se va... Que hago!
Muchas gracias por leer este rollo, pero de verdad que ya no me fio del técnico que va a mi casa y me gustaría solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero no se que modelo de caldera roca tienes pero si te voy a decir que la que tengas siendo de gas es problemática, son calderas bitermicas es decir en el mismo intercambiador están los dos circuitos agua sanitaria y calefacción, y eso tiene un problema y es que no mantiene temperaturas constantes hay ligeros cambios de temperatura, si a eso le unimos grifería termostática ya acabáramos(no se si es tu caso) la presión de la caldera normalmente en cualquier caldera es de 1bar a 1,5bar pero por ejemplo en la Roca Victoria tienes un punto redondo en el manómetro que es donde tiene que estar la presión que corresponde al 1,5bar, el caudal influye mucho una caldera de 20.000Kcal templa 13litros de agua por minuto es un buen caudal pero hay sitios donde se supera y por lo tanto todo lo que salga de más es agua fría y según vayas cerrando el grifo te irá saliendo más caliente, sino te sale el agua caliente no veo porque el mando de acs no puede estar al máximo, al radiador ponle un purgador automático o intenta regular el detentor, llave inferior del radiador.
Respuesta
Perdona la tardanza, pero he estado trabajando fuera:
1 La presión debe estar entre 1 y 2 bar de presión
2 Si tienes problemas de temperatura prueba ponerlo al máximo y ver como se comporta la temp. De salida del ACS
3 La llave debes ajustarla abriendo varios grifos y ajustar el caudal que pasa por la caldera.
4 no entiendo lo de la gotita, si hay aire habrá una parte superior del radiador que no rendirá, pero no tendrás una gota de agua, tendrías una bolsa de aire
Paso el enlace del manual técnico para que compruebes los parámetros :
http://www.roca-calefaccion.com/pdfs/sp/instruc/n-6115ie.pdf