Relé conmutador para caldera tesolin brava P EF

Hice una pregunta hace un rato para que me dijesen el tipo de relé a comprar para que sirva de conmutador entre la campana extratora y la caldera, para que no puedan funcionar al mismo tiempo, me han dicho que puedo coger 220 de la toma del termostato ambiente, de otra salida a los cables de la bomba y de la otra a la campa, pero desconozco que tipo de relé y donde comprarlo, así como asegurar bien los pasos de la conexión( la caldera no tiene termostato de ambiente y las tomas están libres).

1 Respuesta

Respuesta
Noi se quien te dijo eso pero estas equivocado. Esa caldera se debe de coger de la válvula de gas no del termostato ni de la bomba.como te veo un poco liado te recomiendo que lo haga un electricista o un instalador autorizado, no creo que te salga muy caro
Lo de ponerlo a la bomba me lo dijo un técnico de la caldera, yo he escuchado a expertos que si se puede poner tanto a la bomba como a la válvula del gas lo que ya no me queda tan seguro es el voltaje y las conexiones y el tipo de relés, porque yo pregunté en casas de electricidad y desconlocian que tipo de relé valdría, tal vez a lo mejor hay que adquirirlo en las casas de las calderas. Yo como lo vi complicado para mi opté por hacerlo manualmente a través de un enchufe y un conmutador en el mim o bloque, haciendo llegar un cable hasta la campana, provisto de un enchufe para conectar esta, por el conmutador solo se hace pasar la fase y una salida de la fase al enchufe y otra al cable de la campana.