El presupuesto que me dan y la necesidad que tengo

Enoharabuena por la página lo primero, y lo siguiente es:
Voy a cambiar una vieja saunier de hace lo menos 15 años, tengo 70m + 1 baño+ 6 radiadores. Se que con la nueva normativa "habria" que instalar condensación de las que tengo dos precios cerapur con instalación completa iva incluido (1641 uno) (1828 otro). El 1º me prepara la doc. Para la subvención, pero la presento yo. Y el otro lo hace todo el.
Con estas estaría dentro de la normativa .
Aunque me planteeo muy mucho el instalar una ceraclass excelent24/28 ( todos me arreglan el asunto de la fecha de instalación) aunque yo he entendido que "SI" optan a subvención(la que tengo es una atmosférica antigua) uno de los instaladores me ha dicho que no.
¿Lo mínimo en condensación son las cerapur?.
¿No hay subvención para estancas?
A mi siempre me ha gustado la estanca (ceraclas)
Muchas gracias de antemano
{"lat":40.3256079997321,"lng":-3.76693725585938}

1 Respuesta

Respuesta
También se permiten estancas de clase 5 Bajo Nox, no hay mucha oferta
Ferroli divatop Nox
Cointra Bajo Nox
Roca
Oscila instaladas alrededor de los a1400 euros y también optan al plan renové 190 euros
las de condensación tienen una subvención de 306 euros.
Según el RITE desde marzo de 2008 en vivieda en altura osea que no es una vivienda unifamiliar solo se pueden instalar calderas de condensación o calderas de bajas emisiones de Nox clase 5 por lo cual no puedes colocar una estanca normal (falseando la fecha del certificado, eo cuenta que también pierdes tiempo de garantía ) y pedir el plan renové, o ahorras por un lado o por el otro. También se pueden instalar atmosféricas siempre que la salida de gases vaya a un shunt hasta el 1 de enero de 2010
Muchas gracias por la respuesta, es como me imaginaba, al final me han dado un precio (creo que bastante en linea) cerapur la básica, con instalación, tramos extra, iva puesta en marcha, gestión (por ellos mismos) del papeleo de la sub. etc... etc... ¿1728? ¿Si opto a los 306? (Esta misma cantidad es la que me han dicho los instaladores) se me quedaría bastante económica y me compraría un programador.
De las ceraclass excelence (y esta es la ultima pregunta) me han hablado (todos los insta.) Maravillas de ellas como aparato. Pero de las cerapur no encuentro demasiadas opiniones...
¿Cómo profesional y si se pudieran instalar... ceracllass o cerapur?
Muchas gracias por todo
Te vuelvo a insistir, si tu vivienda es un piso en un edificio de viviendas según la normativa, no puedes colocar una ceraclass excellent ni la ceraclass midi al ser calderas estancas tradicionales, debes de colocar o una de condensación o una de clase 5 sin más remedio. Si has elegido la opción de condensación, yo aun siendo distribuidor de duval y de junkers me inclino más por junkers pero sobre gustos colores son aparatos muy nuevos que no tienen ni un año de vida, suerte.