Presión de gas 410

Pero podrías aclararme si con una maquina de unas 6000 frigorías de conducto con 410, en una instalación de unos 15metros, es normal que trabaje a 8.5 bares, ¿cómo podría asegurarme que trabaja de forma optima, que la temperatura que entrega (14.3º en impulsión) es la correcta y la presión adecuada?.

1 respuesta

Respuesta
8,5 Bares en baja es correcto y la temperatura de salida también parece correcta.
La forma correcta de comprobar el funcionamiento es por recalentamiento, pero si es un sistema inverter, no hay forma de medirlo, más que por peso, eso significa sacar la carga de aire a una bombona y pesar la carga.
Con el manual del fabricante sabremos si vamos cortos o es necesario añadir gas.
El 410 es un buen gas, que no tiene a penas descomposición, así si hubiera perdido algo de gas, no es necesario renovar toda la carga y bastaría con añadir el peso que falte.
Suerte
www.climayacs.blogspot.com
Hola de nuevo, la maquina no es inverter, ¿cómo podría comprobar lo que me mencionas del recalentamiento?, gracias de nuevo.
Cada gas tiene un curva característica que hay que consultar, si no encontramos esta información en los manómetros de (baja) hay varias curvas con un resumen de varios gases con sus medidas.
Se mide con un TERMÓMETRO, la temperatura de baja ( a la entrada del compresor ) esta temperatura ha de estar entre 5 y 9ºC sobre la temperatura de trabajo IDEAL que nos marca el diagrama entálpico o en su defecto el manómetro de baja.
Si la temperatura excede de 9ºC entonces FALTA gas, ya que se produce un exceso de recalentamiento.
Si la temperatura es inferior a 5ºC entonces sobra gas y la máquina no llega recalentar lo suficiente pudiendo llegar líquido al compresor y dañar nuestra máquina.
Si la temperatura es muy disparatada, entonces puedes ser que ya no tenemos gas refrigerante o haya habido mucha descomposición del existente, con lo que se recomienda su sustitución del gas por completo.