Problemas con minisplt

Como puedo determinar cuanto gas refrigerante requiere un minispilt, sin importar el tamaño del equipo, ya que en los refrigeradores te dice el peso de refrigerante que necesita.
Y porque al cargar gas refrigerante en el minisplit la linea de alta se congela y el sistema evaporativo no enfría bien

1 respuesta

Respuesta
Puedes fijarte en la placa de características ahí te indica la carga y el tipo de refrigerante o ponerte en contacto con la marca y preguntar la carga total y con los metros de tubo que te indiquen la carga adicional.
Se puede hacer también midiendo recalentamiento, colocas el manómetro en baja presión y mides la temperatura con un termómetro en aspiración de compresor.
El recalentamiento es la diferencia entre la temperatura de evaporación que te marca en el manómetro y la temperatura medida con un termómetro en aspiración del compresor.
La linea de alta que comentas, tiene que ser linea de liquido, ya expansionada en la unidad exterior, si se congela puede ser por falta de gas o por una obstrucción.