Instalación A/A por conductos

Voy a instalar A/A por conductos, y quería poner el sistema de zonas, pero me hablan en los presupuestos de dos marcas: Metalzone y Airzone, dependiendo de dónde pida el presupuesto, aparte en algunas tiendas me lo han desaconsejado, diciendo que da problemas; ¿Me podrías asesorar en cuál de las dos marcas es mejor, y si realmente merece la pena su instalación?.

1 Respuesta

Respuesta
Airzone fue el primero en fabricarlo, de hecho el sistema se llamaba airzone por ellos, luego salieron dos o tres marcas más, todas similares, el sistema particularmente no me gusta mucho, es un poco ruidoso cuando se cierran las rejillas y los instaladores suelen cometer errores al instalarlo, no calculan bien las compuertas de sobrepresión por ejemplo, y a medida que se cierran las rejillas se rompen los emboquillados y demás.. a mi personalmente me ha dado más clientes molestos que contentos. Yo aconsejo instalar la maquina y probarla un año, que realmente quieres zonificarlo, lo haces luego, se puede hacer de esa manera sin problema.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Me han dicho que si lo instalo a la vez sólo tendría los termostatos de Airzone, pero si lo instalo después tendría el termostato original y aparte el maestro de Airzone para poner la máquina en funcionamiento, no sé si esto será cierto. Según me ha comentado el distribuidor de Airzone, las rejillas actuales vienen con unas gomas que hacen el cierre estanco, evitando el silbido del aire al cerrar alguna rejilla. Respecto a la compuerta de sobrepresión, he visto que la hay mecánica y motorizada, ¿cuál sería mejor para evitar los problemas de presión en el circuito de aire?.
    Muchas gracias por tu tiempo.
Para mi mejor la mecánica, bien regulada, el tema del mando puede que sea cierto, pero no creo que sea importante el tener uno o dos, ¿si te puedes ahorrar 1500? Al ver que no necesitas algo, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Permíteme otra consulta, me han presupuestado una máquina Sanyo SAP-URV246EH de 8kw, que me han dicho que equivale a unas 7.000 frigorías (es la potencia que me aconsejaste en otra consulta para las características de mi casa), ¿por un precio de 2400? (Iva e instalación incluidas), ¿y si quiero el Airzone táctil (4 zonas) aparte por 1.400?. Ya sé que hay mejores marcas de máquinas, pero es la que me aconseja el proveedor, que es el distribuidor de Airzone para Madrid, ya que dice que tiene total compatibilidad con el sistema de Airzone (sin placas adicionales y suprimiendo por completo el mando del termostato Sanyo por el de Airzone), y ya que he leído todos los problemas que puede dar el Airzone si no se instala y ajusta todo a la perfección, la verdad es que sólo me fío del instalador oficial de Airzone. ¿Es esta máquina medianamente de fiar, y qué tal están los precios?.
     Muchas gracias por tu ayuda.
El precio de la maquina esta muy bien sobre todo si es en madrid, la marca sanyo no es de las mejores, claro está, pero tampoco es una maquina mala, que tengas suerte.
Saludos.