Montaje de estufa de leña usando el tiro preinstalado por constructor

Voy a instalar una estufa de leña que lleva tubos de 150mm, el tiro que tiene la casa es de 200mm en acero galvanizado. Mi duda es si usar este tiro o bien introducir a través de este el tubos de 150mm para no estropear el que está en obra, ya que he leído que los tubos de acero galvanizado tienen una vida media de 5 años.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te aconsejo, que si que, aproveches esos tubos, en cuanto a diámetro, es perfecto, y en cuanto chapa galvanizada, puedes durar 5 años o más, o quién sabe lo que puede durar,

Claro el mejor es el de acero inoxidable, pero siempre estás a tiempo de cambiar, a parte de que silos pones de una capa, son caros, pero si los pones de doble capa, son carísimos,

Yo esos los utilizaría mientras, valgan, y eso de 5 años, no se sabe, va en función de las condensaciones, pero la estufa de leña, por la chimenea sale más temperatura que por la de gasoil, y al salir más temperatura, la condensación es menor