Chimenea caldera de gasoil

Les quería consultar que: tengo una caldera de gasoil, hace un año así que es nueva, el primer año fue bastante bien, pero este año que la hemos empezado a utilizarla notamos un ruido como si fuera agua que cae del techo hacia abajo, exactamente por el hueco que esta la chimenea de la caldera, lo que me extraña es que solo hace ruido cuando esta la calefacción en marcha, cuando esta calentando el agua no lo hace, ¿me podrían decir ustedes a que se debe?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tiene que ser por problemas de condensación.
Lo de la calefacción es porque calienta más tiempo
tendrás que sellar bien entre la cimenesa y el tubo para que no entre aire tan frio, o poner chimenea de doble cuerpo que esta aislada.
Perdona, fonti,¿pero sellar el tubo en el tejado? ¿Es normal que al sr una casa nueva pase esto? Gracias
A ver yo no se como esta hecho porque no lo veo pero si tu pones un chimenea y luego metes un tubo de galvanizado este se calienta mucho y por contrate condensa agua, si entre el tubo y la chimenea de obra (si esta así) y la de chapa entra aire frio, lo que me refiero es que si ese hueco lo sellas poe ej con espuma de polierutano ese aire frio no puede pasar con l oque no condensa.
En las casa nuevas pasa de todo, sobre todo por ahorro de materiales y vicios ocultos que no ves cuando la compras.