Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > redmalaga > Orbegozo 6000 no funciona aire caliente.

Orbegozo 6000 no funciona aire caliente.

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/02/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
09/02/2009
isabserg, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, tengo un split de aire acondicionado Orbegozo , en modo aire caliente no arranca  aunque en los otros modos si parece que va bien.
¿qué puedo hacer? 
09/02/2009
isabserg, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
necesito mas datos, no arranca la unidad interior? no arranca la unidad exterior? no hace nada? pueden ser varias cosas y antes de hacerte hacer muchas cosas, prefiero que me des datos mas concretos y mandarte directamente al problema.
Enciende la maquina en frio y dime que hace, arranca la interior? arranca la exterior? se enfrian los tubos? alguno se congela? echa frio?
enciende la maquina en calor y dime que hace, arranca la exterior? la interior mueve el aspa hacia abajo? tira aire? tibio? frio? caliente? calienta los tubos?
Saludos.
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
10/02/2009
Usuario
Hola Laureano, gracias por tu interés. En principio, la unidad interior es la que no arranca, la exterior está en el tejado de la casa y no sé si arranca o no,no es accesible ni visible , lo que si te puedo asegurar es que si tira aire frío cuando o cambio a este modo, en cambio cuando lo cambio a modo calor mueve el aspa hacia abajo pero después no hace absolutamente nada. Respecto a los tubos no tepuedo decir nada, ya que tenía hecha la preinstalación y no puedo acceder a ninguno .

Gracias otra vez,

10/02/2009
isabserg, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
ok, me parece que se lo que es, fijate que la maquina interior si levantas la carcasa plastica blanca que sale con 3 tornillos que los tienes quitando unos embellecedores plasticos y levantas hasta que se vea la bateria de aliminio y cobre, en esa bateria hay un cable que en la punta tiene un cilindro de cobre que tiene que estar dentro de un hueco en el que daría encajado a la perfeccion, si esta suelto metelo y si esta dentro de su hueco o es un problema de falta de gas o es un problema de sonda o de placa interior, si esta fuera ponlo y solucionado el problema, saludos.
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
19/02/2009
Usuario
Hola Laureano, disculpa la tardanza en contestarte, he estado de viaje de trabajo , te comento que efectivamente era un problema de sonda y ya está arreglado.

Muchísimas gracias y enhorabuena por tus conocimientos.

Un saludo,
Luis
Enlaces patrocinados