Calentador Ariston me hace saltar el diferencial

Llevo un par de semanas con un problema con el calentador de agua eléctrico que tengo en casa, y es que en cuanto se pone a funcionar me hace saltar el diferencial de la casa, he intentado, con un polímetro, encontrar alguna derivación (enchufes, termostato, etc..) y no he encontrado ningún problema. Desconozco donde puede estar el problema y me gustaría saber si me podría ayudar en saber que le pasa.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio entiendo que no pierde agua, puede saltar el diferencial por la resistencia, como veo que te apañas desconecta la resistencia, previo desenchufar el calentador, y vuelve a conectarlo, si no salta el diferencial ya tienes el problema. Algunos calentadores tienen dos resistencias una para calentamiento normal y la otra para calentamiento rapido, puede que esté en corto alguna de estas dos. Prueba desconectando una por una para ver cual está en corto. Cuando sepas cual es la quitas y la llevas a la tienda para que te vendan otra y solucionado. Suerte
Ok, lo que si he probado ha sido desmontar el termostado y conectarlo a la corriente, así tampoco me salta el diferencial de casa, probaré de desconectando ahora la resistencia, pero creo que según el modelo de Ariston, solo tiene 1.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de muchísima ayuda