Duda sobre tipo de gas de un a/c mca Carrier

Espero me puedan ayudar.
Tengo un a/c mca. Carrier de 1/2 tonelada, pero no esta enfriando como debe ser, yo casi estoy seguro que es por falta de gas, ya que todo funciona normalmente, la duda es que no se que tipo de gas lleva y cuanta presión debe tener.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué significa lo de 1/2 tonelada, no entiendo?
Cuanto tiempo lo tienes.
¿Es domestico o industrial-?
¿Como vas tu a recargarlo si le falta gas, no te van a vender el gas en ningún sitio y necesitarías unos manómetros.
Normalmente si tiene unos añitos gastara el r-22 pero si es moderno gastara el ecológico r-400
Hola, te agradezco el interés por mi pregunta. Lo de 1/2 tonelada viene siendo la capacidad del clima, por decir este lo tengo en un área de 3x3 mts., y lo enfría bien, pero si lo pongo en un área más grande, no sería suficiente. Los hay también de 1 tonelada, 2 toneladas, etc., que cubren áreas más grandes.
Ayer (jueves) compré un ácido (limpiador de serpentín) y le di una lavada a fondo a los panales o serpentines, y al parecer esa era la falla, ya que estaban demasiado sucios pero de todas maneras me serviría la información, creo que el gas sí es el 22, lo que me hace falta es saber como se recarga, (vi en un negocio que venden unos botes con el gas), con respecto a los manómetros, es cuestión de conseguirlos y no tendría problemas en utilizarlos. Por cierto al tener descubierto el clima no vi por donde se realiza la recarga, solo vi el compresor pero nada que me indique por donde se realiza esta operación.
Por cierto el clima es de uso domestico.
De nuevo te agradezco tu tiempo, saludos.
Normalmente la recarga se realiza por una válvula que tiene el compresor al lado de aspiración de este, ojo no lado de alta que seria la tubería más caliente sino la más fría.
Creo que la maquina que tu tienes no es split normal domestico verdad tu tienes que tener lo que se llama una enfriadora condensada por agua, agua-aire o algo así.
Si al decir unidad split, te refieres a los que tienen la unidad compresor y el evaporador separados, no, no es de esos, el que tengo es la unidad de ventana, (el que se instala en una ventana o en la pared) creo que el funcionamiento es el mismo.
De nuevo te agradezco, esto me va a ayudar bastante, ya que siempre me ha gustado aprender cosas nuevas.
Saludos!
Si con "split" te refieres a las unidades que tienen el compresor y el evaporador separados (se instala el compresor fuera de la casa y el evaporador dentro), no, no es de esos, el que tengo es el que se instala en la pared o en la ventana.
El funcionamiento creo que es similar.
Ya, en ese caso en el interior del aparato en una de las tuberías de aspiración tendrás lo que llamamos un obús con un taponcito desde donde podrás recargar el equipo, te haría falta un latiguillo y una botella de gas R-22.