Averia hitachi rpi-4hq5e

Xavi, contacte hace unos días contigo preguntándote sobre el manual de un aire acondicionado hitachi, no consigo hacerlo funcionar, me marca una avería, EOAO 02 ABNML como no tengo ni manuales ni nada, haber si tu sabes de que se trata.
Puede que te llegue 2 veces esta pregunta, me he dado de alta ahora mismo y no tengo ni idea de como funciona esta página.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes, pero ando muy liado de trabajo. Mañana intentaré mirarte lo del modelo. Mientras tanto a ver si los de Hitachi me mandan el manual del modelo. Me imagino que tu unidad interior debe de ser de conductos (esas que no se ven y normalmente se instalan sobre el cuarto de baño). Una pregunta, ¿cómo llevas el tema del mantenimiento? ¿Te has ocupado de limpiar o que te limpien los filtros?
Si, es una maquina de conductos, la verdad es que no lleva ningún tipo de filtro ni nada por el estilo. Ha funcionado correctamente hasta que deja de funcionar, directamente, arranca y a los 5 segundos se para la maquina interior y la exterior. Ayer intentamos cargarla de gas, compramos una bombona de r22 de 6 kg, pusimos los "manometros" y nuestra sorpresa fue que al conectar los manguitos el aire, y digo aire, que salia ni enfriaba ni nada, parecía realmente aire natural, solo de vez en cuando enfriaba pero muy poco. En el "manometro" creo que marcaba 9kg, ¿puede ser?, y al conectarle la bombona no había manera de que entrara gas. ¿Hay qué cargarlas con la maquina en marcha? Eso no lo probamos.
¿Dónde has comprado la bombona de R22 y los manómetros? Y lo más importante, ¿en qué zona vives? Porque lo mejor será que vaya a ver la máquina un técnico, y si estás cerca de Barcelona podría ir yo a echarle un vistazo.
Hola xavi, pues como todo el mundolos manómetros en salvador escoda, el resto contactos que tiene uno.
Mi teléfono es el 695944975 y estamos en terrassa, ¿podrás pasar a mirarlo? Hoy he descubierto algo nuevo, después de limpiar un poco el serpentín de la unidad interior (recuerda que estaba sin filtros) parece que aguanta más en marcha, pero cuando se conecta el compresor se para todo, y creo que ha desapareciado algún fallo
Hoy he estado en Sabadell, pero he ido con el tiempo justo. En principio la semana que viene tengo que volver por allí, podría llamarte para ver qué horarios te va bien.
Sobre lo del gas y los manómetros, opino que un usuario final no debería de manipular este gas (que no te vean la botella porque te pueden multar). Para saber cómo anda la máquina de gas, debes de ponerla a funcionar en frio, y pincharle el manómetro de baja (azul) en el obús de la línea de aspiración (la tubería más gorda). Al cabo de unos 15 minutos debería de estabilizarse en 60psi (4,2 bars) temperatura de evaporación +2ºC en la escala del R22.
Es totalmente necesario que las baterías de las dos unidades estén limpias. Estos modelos venían sin filtros (vete a saber por qué) y cada vez que me encuentro con uno de estos le fabrico un porta-filtros. Este miércoles, sin ir más lejos, se los puse a dos hitachis del mismo modelo en Barcelona. Si se ensucian las baterías, la máquina no rinde y se acaba estropeando o saltando códigos de error.
Resetea la máquina quitándole la corriente (térmicos) durante 1 hora como mínimo (las hitachis son así, en otras con 2 minutos basta). Luego ponla en frio (a mínima temperatura posible) y tómale presiones como te he comentado. Sigue chequeando la máquina en frio, hasta que se pare y te de un error. Si hace falta abre las ventanas para que no se pare por temperatura. Luego me comentas el código de error que te salga.
Voy a reclamar el manual a hitachi, que se están haciendo los remolones. Tranquilo que conozco al jefe del soporte técnico, es buen tío, pero alguno que otro de sus subordinados son bastante bordecillos.
Pues si que te podrías pasar cuando antes mejor, no hay manera de arrancarla, llamame para quedar, estamos de 8 de la mañana a 10 de la noche, todo el día y todos los días.
Vale, esta semana entrante te llamo para quedar, en cuanto sepa qué día iré a Sabadell a recoger un compresor que ya me han encargado.
Nos vemos.