Rejillas en instalación de gas

Acaban de darme una vivienda nueva y me han puesto gas natural, me dieron de alta el gas sin problemas, pero cuando el servicio técnico ha venido a mi casa, me han dicho que no me ponen en marcha la caldera que es atmosférica porque sólo hay una rejilla en la parte inferior y ninguna arriba y porque si se encienden la campana extractora y la caldera a la vez había mucho monóxido. Tenemos problemas con la constructora y no me responden. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué poner otra rejilla? Para la campana me han dicho que hay unos conmutadores que cortan la corriente ¿Es esto seguro o sería mejor cambiar la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas tener ventilación, ya no solo por necesidad puesto que la caldera consume oxigeno, si no también por seguridad.
Si la caldera es atmosférica, LA VENTILACIÓN ES OBLIGATORIA.
Y la obligación es un tema legal, así que te tenían que haber proporcionado la vivienda con todas las garantías. Te recomiendo que reclames al constructor. A no ser que la vivienda fuera sin caldera y la pusieses tu a posterior
El dispositivo que conmuta el funcionamiento con la campana también te recomiendo que lo instales, y si así lo requiere el SAT, que te lo dejen por escrito y por escrito se lo reclamas al constructor.
Suerte y visita www.omolino.blogspot.com para saber más..
Muchas gracias por la respuesta, pero podrías aclarararme si con una sola rejilla de 15 x 15, que es la que ya tengo me vale o necesito otra arriba como ha dicho el sat.
El nuevo RITE que entró en vigor el 1/3/2008 dice que han de ser 2cm cuadrados por cada kw de potencia.
En una caldera estándar de 24kw serian 48cm2
Estos centímetros se han de repartir en dos ventilaciones una superior y otra inferior (ahora no me recuerdo la distancia máxima del suelo y del techo... pero lo puedes buscar si te hace falta )
PERO... en los combustibles, menos densos del aire (como es el caso del gas natural que pesa menos que el aire) se puede instalar una sola ventilación los mismos cm2 pero solo en ventilación superior.
Suerte ! Hay más información en : www.omolino.blogspot.com