Caldera Cointra E20l

Hace un mes se me estropeo la caldera que es una cointra E2ol, cuando llegue a casa me encontré que cuando me levanto abro el grifo del agua y salta el térmico general y me quedo sin luz, desconecto la caldera de la red y llamo al técnico vino el servicio técnico y le cambiaron la placa ( Tarjeta de segunda velocidad)pero no el ventilador no tenia la pieza, la caldera quedo arreglada 10 días y volvió a fallar, esta vez misteriosamente subió la presión a 2.5 b y saltor la válvula de seguridad, esta vez el técnico cambio la sonda de temperatura del agua y de la calefacción y volvió a funcionar, ayer cuando regrese a casa me encontré el teermico saltado y no pensé que podía ser otra vez de la caldera, pero luego empecé a oír chasquidos dentro de la caldera como saltos de un relé sin que estuviese ni el agua funcionando ni la calefacción y desenchufe la caldera de la red, más tarde conecte otra vez a la red eléctrica y subió la presión hasta 3 bares y empezó a hacer ruidos como para salir volando y por supuesto no repetí la experiencia. Hoy viene el técnico del servicio técnico y no quiero que me tome el pelo, ¿qué puedo hacer? Necesito ayuda urgentemente.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego tiene mala pinta, si te salta el automático del cuadro, puede ser que la caldera tenga una derivación y al derivar salta el térmico.
    Que te suba la presión de golpe hasta 3 bar, seguramente sea porque tienes la bomba bloqueada, simplemente con desbloquearla el problema de subida repentina quedaría solucionado.
Si ya te an cambiado una vez la placa, que mire el técnico alguna posible deribacion que pueda tener la caldera, estoy seguro que es un buen profesional y te reparara con garantías la caldera.
Espero que tengas suerte.
Pasate por nuestra web cuando quieras te gustara.
Gracias por tu respuesta
Esto continua siendo un misterio, vino el técnico ayer y no encontró ningún problema, como solución va a volver a cambiar las 2 placas, la que ya había cambiado y la otra
Ya te contare como termina todo
Si ya cambio placas y se fundieron el cambiarlas de nuevo puede que sea una solución a corto plazo, pero si la caldera esta derivada lamentablemente volverá a fallar.
Espero que tengas suerte y sea solo cambio de tarjeta pero si falla de nuevo, y ademas salta el térmico, eso es derivación eléctrica.
Cierra la pregunta para puntuar gracias.
Suerte.
Visita nuestra web te gustara