Pregunta sobre caldera COINTRA E20L

Adquirí una caldera modelo Cointra E20L hace unos tres años y hace un par de meses tengo un problema con la presión del circuito de calefacción. Al tenerlo funcionando durante unas horas baja la presión. Podría deberse a una fuga pero hemos revisado conciendudamente todos los radiadores y las tuberías y no parecen presentar ninguna fuga. ¿He cambiado el medidor de presión y sigue produciéndose el mismo problema. A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas solo se me ocurren dos cosas por las que te pueda bajar la presión. La primera (y más corriente)puede ser que tengas el vaso de expansión sin agujereado o sin aire, en este caso al calentarse el agua sube mucho la presión y la expulsa por la válvula de seguridad, y al enfriarse se queda sin presión. Para comprobarlo basta con mirar la válvula de seguridad si echa agua al calentarse.
La otra posibilidad (y más remota) es que tengas muy alta la temperatura de calefacción y alc alentarse en exceso el agua te produzca aire que luego es expulsado por el purgador automático.
Ya me dirás como te ha ido.
Muchas gracias por tu contestación, probaré las sugerencias que me has enviado para determinar si los problemas que tenemos son debido a estas posibles causas. Gracias mil