Caldera Estanca - Ubicación dentro del piso

La cuestión que quería plantear es la siguiente:
He comprado un piso antiguo que estamos reformando y vamos a instalar una caldera estanca. Mi duda es si se puede ubicar en un cuarto de baño. Este cuarto de baño tiene 4,5 m cuadrados y ventana. El tubo que mete el gas al piso está justo al lado de dicha ventana. En cuanto al tubo de salida de gases de la caldera, no habría problema porque todos los vecinos tienen sus salidas a esa fachada.
En caso de que esté permitido instalarlo en un baño de estas características, me gustaría saber si es recomendable hacerlo o si es preferible que esté en la cocina o terraza, qué problemas puede traer a largo plazo que esté en el baño, qué precauciones debo tener, etc.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que ha salido la nueva normativa sobre calderas y solo puedes poner la estanca si subes hasta la azotea los tubos de la chimenea, ya que deben ir separados, para lo cual hay una pieza que se pone a la salida de la caldera que los separa, pues como sabes vienen uno dentro del otro, para estar dentro de la normativa tendrías que poner una caldera de condensación de bajo NOX. Por lo demás no hay inconveniente en que la caldera esté en el baño, el único problema que veo a largo plazo es que al haber más condensación en los baños, con el tiempo pueda deteriorarse alguna pieza de la caldera.