Cambiar a gas natural

En la comunidadmtenemos gas propano repsol con un deposito para todos los vecinos que vienen a llenar con un camión de repsol, ahora nos están metiendo el gas natural para los que quieran cambiarse, entonces yo quería saber si yo que vivo en una ciudad muy fría en invierno me interesa cambiarme a gas natural para que me salga la calefacción más barata o continuar con propano repsol, y otra pregunta la actual instalación de tubería de gas de propano entra hasta la caldera por debajo de los muebles de la cocina, y no se pueden mover, como me meterían la tubería de gas natural hasta la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te sale más a cuenta cambiar a gas natural, ya que es la energía procedente de hidrocarburo más económica que hay en el mercado actualmente.
Lógicamente te tienen que realizar una nueva instalación de gas preparada para gas natural, esta tiene que ser de tubería vista y puede ir por detrás de los muebles o por la parte de abajo de estos sin problemas.
Y a la caldera que tendría que cambiarle, tengo una junkers cerastar, cuanto me costaría aproximadamente
La caldera tendría que transformartela el sat de la caldera de gas propano a gas natural, eso te vendría a costar unos 150 €, depende del sat.
Pero hay gente que dice que el gas natural, es menos calorífico que el propano, por lo que la caldera tendría que consumir más, yo en los meses fríos en la factura de 2 meses, gasto aproximadamente 300 kg, de gas propano, y de factura aproximadamente 350 euros, ¿me saldrá rentable cambiarme a gas natural?, gracias por su respuesta.
El propano comercial anda sobre los 12000 kcal/kg de poder calorífico (p.c.s) Y el gas natural sobre los 10500 kcal/m3 (pcs)
De forma aproximada, 1 Kg. de propano equi vale a la energía proporcionada por: 1,24 m³ de gas natural
Lo que pasa es que el m3 de gas natural es más barato que el kg de propano.