Caldera Saunier Duval bloqueada

Tengo un problema con una caldera atmosférica Saunier Duval modelo Thematek ES C 24 E. La encendí como siempre y a los veinte minutos aproximadamente paró la calefacción, y vi el piloto rojo parpadeando; intenté ponerla en marcha varias veces y no se podía, volvía a encenderse el piloto, hasta que llegó un momento que ya no hacía nada; se ha quedado bloqueada como si no hubiera suministro eléctrico. En el manual pone que en caso de fallo al tercer intento de puesta en marcha o rearme quedaría bloqueada de forma permanente y que hay que llamar al servicio técnico. Esta caldera no tiene pantalla donde indique de qué tipo de fallo se trata., tiene un año y hasta ahora había funcionado bien ¿Hay alguna manera de desbloquearla o hacer un reseteo?

3 respuestas

Respuesta
Lo siento no soy instalador de calefacción a gas.
Respuesta
Ya he respondido a esta pregunta...
Con una caldera en garantía, acude al SAT oficial.
Primero de todo,
Si tiene un año NO LA MANIPULES, avisa al servicio técnico pues todas las calderas (en Europa) tienen DOS AÑOS DE GARANTÍA.
Después, en el manual de instrucciones, tiene que indicarte la forma de desbloqueo, y si no existe, y pone que avises al servicio técnico, eso es lo que tendrías que hacer.
Quizá se haya activado algún tipo de bloqueo manual por temperatura o algo así, es necesario si fuera el caso, desmontar la tapa y rearmar la caldea manualmente, pero eso implicará la pérdida de la garantía, por eso será mejor que avises al SAT de la marca.
Suerte y visita: www.omolino.blogspot.com para más información...
WwW.<
Respuesta
Perdona por el retraso, pero he estado fuera.
Mira como estas de presión de gas y de agua, también puede haber problema de chimenea. También comprueba la alimentación eléctrica, que la línea sea ( fase) y el neutro sea neutro, ya que si no es así, dará problemas para la detención de llama y te dará avería
Si es todo correcto, deberás avisar al SAT de la marca.