¿Presupuesto atractivo?

Acabo de adquirir una vivienda de unos 85-90 mtrs. Útiles, de orientación noreste, este-sur, ya tiene la pre-instalación de aire por conductos y acabo de pedir un presupuesto al instalador.
Me da 2 opciones:
PANASONIC CONDUCTOS INVERTER 5 CV (10750 FRG/H) O DE 4 CV (8600 FRG/H)
¿La primera 3700? Aprox y la 2ª 3200 aprox iva e instalación incluida
Estas para una impulsión de 15 mtrs. ¿Si la pusiera de 30 sería unos 300? Más.
¿Por cuál me decido? ¿Son precios ajustados?
Respuesta
15 o 30 metros es la distancia entre la unidad interior y la unidad exterior, ¿esta a más de 15 metros? Entonces piénsate poner para 30 si no con 15 te vale. Me resulta extraño que el técnico en vez de darte a elegir entre dos marcas diferentes de una misma cantidad de frigorías, te de a elegir a ti más o menos frigorías, el tiene que decirte exactamente que carga térmica necesitas y ofrecerte dos marcas o tres, pero no tiene que ofrecerte variedad de frigorías, porque si pones más o menos y luego te sobra o te falta la culpa sera tuya, el te dirá yo te di dos opciones... y .. problemas, no me fio de la empresa que te ha dado el presupuesto por eso y ademas la veo excesiva, hay mejores precios sobre todo en esta época en el mercado, pide otro presupuesto y compará.
Fujitsu, mitsubishi y daikin pueden estar mejor de precio incluso de lo que te han pasado.
Saludos
Gracias Laureano, por contestar.
Me acabo de dar cuenta de que he omitido datos.
Por un lado, los que hicieron la preinstalación con la constructora, dejaron un boletín con las capacidades técnicas que debía reunir la máquina que se instalara y recomendaban una de unas 10.750 fg.
Por otro lado, al instalador al que he pedido presupuesto me dice que para las características de mi vivienda con una de 8600 fg es suficiente.
Por lo que yo le he pedido 2 presupuestos.
En cuanto a Panasonic, me dice que es por el poco hueco que disponemos entre el falso techo y el techo, por lo que el perfil de la máquina debe ser de 25 cm. Y la única que reúne el requisito son esos modelos, además me podría prestar servicio técnico oficial de ella.
Por lo de los 15 o 30 mtrs. Opinamos que con 15 serán suficientes pues entre la azotea de instalaciones y mi casa nos separa la altura de unos tres pisos.
Nuevamente gracias por la respuesta anterior y a ver que opinarías sobre esto que he contado ahora.
Respecto al precio, ¿cuál estaría bien para la instalación de la Panasonic de 8600 fg?
Bueno si tenemos la limitación del espacio, panasonic es una buena maquina, porque es difícil en esas frigorías encotrarla de menos de 30 centímetros, pon la pequeña, pero pídele al técnico que te garantice que la maquina rendirá bien.
Saludos y suerte!