Bloqueo del quemador de una caldera Domusa

En una caldera DOMUSA SIRENA MIX DUO Fd 30, se bloquea el quemador, lo rearmo y vuelve a arrancar. He limpiado el filtro de entrada de gas-oil, limpiado la fotocélula que lleva en el quemador. Es un fallo aleatorio, es decir, me puede pasar hoy y no volver a ocurrir en meses, o dar el bloqueo y repetirlo varias veces en el mismo día. Una vez se bloquea, pulso el botón de rearme que lleva el propio quemador, arranca a la primera y hasta la próxima vez.

1 Respuesta

Respuesta

Has observado si se bloque estando funcionando, o cuando está parado el quemador, cuando va arrancar, o cuando lleva mucho tiempo parada.

Has mirado el cabezal de combustión, ¿dónde va la boquila, electrodos, estabilizador?

Hola, cuando usas agua caliente y comienza a salir bien, es decir, caliente ya no tienes problema y funciona con normalidad. El bloqueo se produce cuando está en reposo, vas a usar el ACS y nada, sale fría desde el principio, vas a la caldera y el quemador está bloqueado, lo rearmas y ya funciona bien hasta la próxima vez, que pueden pasar, dias, semanas o hacerlo varias veces en un solo día.

Gracias.

¿Cómo tienes el sistema del depósito del combustible?

hola,el deposito esta instalado  en superficie, a un metro y medio mas o menos de la caldera. Lo que si me he fijado es que fuga un poco de gasoil por el filtro de entrada. No se si tendrá algo que ver, si a lo mejor cogiera aire el circuito por ahí y esto hiciera que se parara el quemador.

GRACIAS por tu ayuda-

Por eso te he preguntado, por el tipo de alimentación que lleva desde el depósito.

Porque todo apunta a que el espadín se descarga, en paros prolongados

¿La aspiración la hace por la parte de arriba? Dime algo

Si, por la parte de arriba del deposito.

El problema lo tienes en en el tubo de aspiración en el que lleva el filtro,, por ejemplo si el filtro cae gasoil, pues eso es una toma de aire y por eso en los paros prolongados se descarga el tubo de aspiración, el que va vertical hacia el deposito, arregla esa fuga y ya lo tienes,

Si has quedado satisfecho, puedes valorar.

GRACIAS  por todo, miraré lo que tu me dices, De todos modos te valoro igual de bien por tu atención y cortesía.

MUCHAS GRACIAS y saludos.

Lo del filtro cuando puedas, si es un filtro trsnsparente, puedes apretarlo ligeramente com la mano, puede ser que haya tocado alguien aunque haga tiempo y necesita um apretón, u so el gasoil viene de un lado o de otrofel filtro tampoco es complicado.