Me sale agua por la válvula de seguridad

Tengo un problema en la caldera mural ferroli c24 cuando pongo la calefacción al rato coge mucha presión y sale agua por la válvula de seguridad, y salta a los 2kg, he cambiado la válvula y sigue saliendo agua, le he puesto aire a la bomba de expansión y sigue lo mismo, es normal que cuando quito el tapo(como el que se usa para tapar la presión de la rueda del coche negro)y le empujo salga agua es el de la bomba reguladora, le quito agua yla dejo a un 1kg entonces el agua del sanitario va perfecta pero cuando pongo la calefacción a los 10minutos me sube a 2kg espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si sale agua por la válvula de llenado de aire del vaso de expansión has de cambiarlo, el vaso de expansión es un recipiente para acumular las variaciones de densidad de agua por temperaturas, tienes roto el hinchable (como una rueda de coche), no admite cambios de presión y al calentarse el circuito no para de subir la presión ( las válvulas de seguridad vienen normalmente taradas a 3 kg) y expulsa el agua...
Perdona mohergas el agua no sale por el vaso de expansión, que también tiene un tapón como lo delos coches, sino por otro tapón que esta situado encima de una válvula de agua que podría ser la bomba de agua, es de color negro que hay va un cable que nos dice la precion del rloj por donde nosotros vemos la presión que tiene en cada momento la caldera
Según dices, es un purgador automático, justo encima de la bomba, es posible que se halla atascado, si tienes purgadores en los radiadores puedes cerrarlo y purgar por radiadores, compruébalo...
Muchísimas gracias problema resuelto, me he ahorrado 120euros, con gente como vosotros da gusto comunicarse y desde luego sois auténticos profesionales recibe un fuerte abrazo Rafa Escobar