Consulta sobre los estudios para ser técnico de calderas de gas, calentadores y aire acondicionado

Mi pregunta es para los técnicos de calderas de gas, calentadores y aire acondicionado, y es que estoy interesado un poco en que cursos hay que hacer para ser un buen técnico, yo hice hace 8 o 10 años el IG2de gas y hace 3 años un curso de montador de spli de 30 horas.

1 Respuesta

Respuesta
Para serte sincero en los cursos que puedas llegara hacer no vas a aprender lo que puedes aprender en la calle trabajando, mi consejo es si quieres aprender que intentes entrar en una empresa que haga servicio técnico de alguna marca, de esa manera aprenderás dos cosas, primero ver lo mal que se instalan las maquinas, con lo cual sabrás como no se deben instalar (hay cada personaje que se hace llamar técnico que lo flipas..) y luego aprenderás el funcioamiendo de los equipos insisto, porque puedo decirte yo, o un profesor, o un amigo que el compresor comprime el gas, que sale a alta temperatura y a alta presión, pero hasta que no lo tocas y te quemas no terminas de entenderlo, que en el condensador se condensa y pasa a la válvula de expansión, y que de ahí va 75% de liquido y 25 de gas al split, que en el split se evapora y tal tal tal... pero hasta que no lo ves no lo terminas de comprender, así que lo mejor es trabajando. De todas maneras hay cursos que imparten asociacions ligadas al ministerio de industria que son cursos para obtener los carnets, y son 150 horas mínimo, donde ves sistemas, reglamentaciones, tienes clases practicas y estanmuy bien, pero nada comparado con la calle, suerte!
Y cualquier duda aquí tienes un colega
Saludos
Gracias claro que la mejor universidad es la calle, estoy de acuerdo, yo ya llevo 20 años nn las obras y siempre había pensado que estos técnicos tenían una titulación pero ya veo que algunos saben lo justito, y en cunto ven alguna dificultad de montaje o similar ya dicen que eso no es de tecnicos; gracias por tu colaboración y me enterare de ese curso pues a mi me gusta este oficio de reparaciones lo malo que me he apuntado a algunos rabajos de marcas de calderas y no me aceptan por a ver trabajado en las obras.
P.d. un saludo a todos
Otro, suerte!