Transporte de refrigerantes

Tengo algunas dudas sobre lo que dice la reglamentación de industria, ya que todavía no me he comprado el libro. ¿Se venden en librerías la reglamentación? ¿Para sacarse el carnet de instalador sirven los cursos a distancia? ¿La botella de hidrógeno seco para dectetar fugas es peligrosa de manipular? ¿Puedo llevar una botella de refrigerante en mi vehículo particular? ¿Si no tienes EL CARNET de instalador? Y ejerces la actividad ¿te puede sancionar Industria? ¿Son altas las cuantías de las sanciones? Me gustaría me aclares estas dudas, para saber a lo me que me expongo si empiezo a trabajar montando aires acondicionados sin estar titulado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno a ver si me acuerdo de responderte todo
Los libros se venden en librerías técnicas, son relativamente fáciles de vender, los cursos a distancia no se si te habilitan a ir a examen en industria, de todas maneras lo mejor es que curses, hay temas bastante complicados para que los entiendas leyendo un libro, mi consejo es que curses asistiendo a clases teóricas y practicas. La botella de nitrógeno no es que sea difícil de manipular, lo que pasa es que tienes que tener mucho cuidado por la presión que tiene, si metes mucha presión pueden saltar los cristales de los manómetros, es algo muy común y saltan siempre en dirección a los ojos, ya que estas mirándolo directamente, cuando la utilices siempre gafas y reductor, si no tienes reductor al menos gafas y administrarlo poco a poco. Lo del gas, las botellas no se pueden llevar en vehículos particulares, solo en vehículos mixtos bien sujetas y para poder llevar la botella debes tener un contrato con una empresa de recolección de residuos, que esta para poder hacerte el contrato te pide el numero de carnet de instalador y mantenedor, por lo que si no eres técnico no puedes, ademas de que tienes que llevar una recuperadora por vehículo y botellas de refrigerantes recogidos, que no puedes volver a utilizar si fuese r22 o r11. De momento industria no esta sancionando, lo que si es que el mercado que te deja es muy pequeño, solo puedes instalar hasta 5kw maquinas de menos de 4500 frigorías o como máximo esas frigorías por local, si pones dos maquinas de 3000 en teoría no podrías, pero bueno... hasta ahora en lo que es mi experiencia, no hay problemas, se que se pondrán duros a partir de ahora con al entrada del nuevo rite, lo mismo seprona con los que no tengan los carnets y transporten refrigerantes, ¿las multas hasta 6000?.
Creo que no se me olvido nada, saludos.