Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > redmalaga > Precio EN DUplex de Preinstalacion Aire Acondicionado

Precio EN DUplex de Preinstalacion Aire Acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
15/02/2008
xirbravehear, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola que tal......Tengo una vivienda en construccion y me han ofrecido preinstalar aire acondicionado........el piso es un duplex.......ando justo de dinero y como ssabemos que el calor se concentra  en el piso de arriba   Me ha nofrecido la posibilidad de prinstalarar el aire solo para el pis ode arriba   PARA 4 habitaciones de 9 metros cuadrados cada una, el precio que me ofrecen por esa Preinstalacion es de 1200 euros........el pis oestara poco habitado en verano pero por si acaso tal vez lo haga.
CREES Q ES UN PRECIO RAZONABLE?
CREES QUE ES CONVENIENTE LA PREINSTALACION DE AIRE AHORA EN OBRA?
ES UN DISPARATE PONER SOLO EN EL PISO DE ARRIBA Y ABAJO NO?

16/02/2008
xirbravehear, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola, vamos por partes, la verdad que una preinstalación "bien hecha" es aconsejable, porque queda mucho mejor esteticamente un conducto que 4 splits, porque estamos hablando d un conducto para 4 habitaciones no? ahora 1200 euros me parece muy caro para un conducto que supongo saldra de un baño a un distribuidor que comunica 4 habitaciones y un par de metros de tuberia de cobre, 12 - 14 ? y la instalación electrica, te voy a dar precios de lo que cobramos nosotros en andalucia por una preinstalación como esa, por m2 de plancha para fabricar conducto unos 30 euros, calculale que necesites 10 metros como mucho son 300, y por metro de tuberia 20 euros, calculale 200 euos mas 100 euros e instalación electrica 600, me parece mucho 1200... pero bueno, hay gente que quiere ganar mas de lo que realmente hay que ganarle a los trabajos.
abajo puedes hacer una prinstalacion para un split que te salda mas barato, estimo que sera cocina servicio y salon, la cocina no le pongas nada, pero al salon dejale una preinstalación de un split, que si buscas precio por 800? maximo tienes la preinstalacion de todo.
y si, hazle la preinstalación porque luego no podras instalar un conducto arriba y te quedara la casa llena de compresores y te saldran mas caros 4 splits que un conduto.
Saludos
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
16/02/2008
xirbravehear, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
muchissimass graciassss........la verdad es que yo entiendo muy poco de esto....pero tus respuestas si se aproximan mucho a lo que yo ya me imaginaba, el tubo del conducto mediria entre 12 y 14 metros a lo mucho ya que iria instalado de instalrse el aparato en una terraza......y el aire en las habitaciones seria individualizado ya q son habitaciones individuales para alquilar no se si habría un split en cada habitacion lo tengo q consultar
y gracias de nuevo
Enlaces patrocinados