Precio EN DUplex de Preinstalación Aire Acondicionado

Tengo una vivienda en construcción y me han ofrecido preinstalar aire acondicionado... El piso es un duplex... Ando justo de dinero y como ssabemos que el calor se concentra en el piso de arriba Me ha nofrecido la posibilidad de prinstalarar el aire solo para el pis ode arriba PARA 4 habitaciones de 9 metros cuadrados cada una, el precio que me ofrecen por esa Preinstalación es de 1200 euros... El pis oestara poco habitado en verano pero por si acaso tal vez lo haga.
¿Crees qué es un precio razonable?
¿Crees qué es conveniente la preinstalación de aire ahora en obra?
¿Es un disparate poner solo en el piso de arriba y abajo no?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, la verdad que una preinstalación "bien hecha" es aconsejable, porque queda mucho mejor estéticamente un conducto que 4 splits, ¿por qué estamos hablando de un conducto para 4 habitaciones no? Ahora 1200 euros me parece muy caro para un conducto que supongo saldrá de un baño a un distribuidor que comunica 4 habitaciones y un par de metros de tubería de cobre, 12 - ¿14? Y la instalación eléctrica, te voy a dar precios de lo que cobramos nosotros en andalucia por una preinstalación como esa, por m2 de plancha para fabricar conducto unos 30 euros, calcúlale que necesites 10 metros como mucho son 300, y por metro de tubería 20 euros, calcúlale 200 euos más 100 euros e instalación eléctrica 600, me parece mucho 1200... pero bueno, hay gente que quiere ganar más de lo que realmente hay que ganarle a los trabajos.
Abajo puedes hacer una prinstalacion para un split que te salda más barato, estimo que sera cocina servicio y salón, la cocina no le pongas nada, pero al salón dejale una preinstalación de un split, ¿qué si buscas precio por 800? Máximo tienes la preinstalación de todo.
Y si, hazle la preinstalación porque luego no podrás instalar un conducto arriba y te quedara la casa llena de compresores y te saldrán más caros 4 splits que un conduto.
Saludos
muchissimass gracias... la verdad es que yo entiendo muy poco de esto... pero tus respuestas si se aproximan mucho a lo que yo ya me imaginaba, el tubo del conducto mediría entre 12 y 14 metros a lo mucho ya que iría instalado de instalrse el aparato en una terraza... y el aire en las habitaciones seria individualizado ya que son habitaciones individuales para alquilar no se si habría un split en cada habitación lo tengo que consultar
Y gracias de nuevo