Conductos o Split

Compre un Apto en construcción en el que puedo hacer cambios pues aun no esta construido.
Es un 4º piso en edificio de 5 alturas que acaba en cubierta plana y orientado todo al Sudeste, en Almería, le da el sol desde la salida hasta las 2 de la tarde.
El constructor pone preinstalación de AA por conductos con las maquinas ubicadas en la cubierta, sobre el 5ºpiso, por lo leído por aquí me inclino por poner split.
Querria poner AA en salon de 30 mts y quizas en habitacion contigua de 12 mts.
Las preguntas son:
¿Crees acertado el cambio a spilt?
¿Podría poner la maquina en la cubierta del edificio dejando la preinstalación hecha durante la obra?, ¿Qué metros máximo puede haber entre maquina y split?
¿Alguna recomendación para lo que les tenga que decir para la preinstalación?
Puedes recomendarme un modelo para salón solo y para salon/habitacion?

1 Respuesta

Respuesta
Aciertas plenamente con el cambio. Si puedes hacerlo perfectamente, dejar la maquina arriba se suele utilizar bastante. Metros de interconexon entre maquinas las rotativas 15 metros las inverter 25 metros.
Recomendación para la preinstalación NO, pero una buena maquina no sirve de nada si el que la instala no se entera, así que certionate bien de los lugares donde compras la maquina, nada de almacenes grandes, sino tiendas especializadas en eso. ¿Ok?
Maquinas te recomiendo maquinas INVERTER, bajo consumo, más silencio, mayor confort, maquinas pues salón MSZ-G12SV INVERTER de MITSUBSHI ELECTRIC y habitación la mejor MSZ-G09 SVINVERTER DE MITSUBISHI TB.
Muchas gracias por tu respuesta.
Te preguntaba sobre recomendaciones para la preinstalación debido a que la casa la terminaran dentro de un año y tendré que pedirle a la constructora que en mi piso cambien la preinstalación que ponen ellos por conductos a una preinstalación para splits.
Si tomamos como ejemplo la MSZ-G12SV ¿puedes indicarme que elementos y de que características tendrían que dejarme en la preinstalación desde la cubierta del edificio hasta mi piso y cual seria un precio orientativo para la preintalación y cual el de la maquina?
Espero no estar abusando de tu amabilidad, muchas gracias de nuevo.
Tienen que dejar preparado para una split normal de 3.000 Fg/h, es decir con tubos de 6'35 mm. (1/4") de conexión frigorífica líquida y 12'7 mm. (1/2") por conexión por gas. Conexión preparada para R-22 y nada más... normal y corriente la conexión de una inverter no es especial.
La preinstalación te puede costar cerca de 200 euros., la maquina sobre 1.100 euros.