Consumo de gas, no me lo explico

Ante todo, siento extenderme pero es que me vuelvo loco.
Situación: Tengo instalación de calefacción por radiadores, marca Iber, modelo 600. En total 65 elementos para una vivienda de unos 103 m2 (con hueco de escalera, puesto que es un piso más una habitación arriba), es un ático.
La caldera es una Junkers Euroline ZW 23 (23.000 Kcal, creo).
Según datos técnicos de los radiadores, éstos entregan una potencia de 144,9 W por elemento para un salto térmico de 50ºC.
Bien, mi consulta es la siguiente:
Consumo en gas, 1,8 m3/hora, con una temperatura del agua de calefacción de 70º.
Ese consumo, multiplicado por 11,61907 Kwh/m3, suponen un gasto de 20.91 Kw por hora de calefacción.
Si tengo 65 elementos que en teoría (seguramente menos porque el salto térmico será menor a 50ºC) deben estar entregando 65 x 144,9 w = 9.41 Kw,
¿Por qué se dispara mi consumo?
¿Es un consumo normal?
Estoy desesperado porque el gasto en calefacción es increíble.

1 Respuesta

Respuesta
No solo cuenta con el gasto en calefacción, cuenta con el consumo en agua caliente sanitaria. Si crees que el consumo es muy elevado, llama a una empresa mantenedora-reparadora, y que te hagan un chequeo de la caldera. También puedes poner en cada válvula de los radiadores unos cabezales termostáticos, si tienes termostato en el salón, regúlalo a 23ºc.