Caldera Roca 20/20. El menos de un minuto el agua vuelve a salir helada

Quería ver si me podrías ayudar para ver si pudiese resolver este tema de la caldera sin tener que disponer de un técnico... A lo mejor es algo sencillo.
El problema que tenemos con esta caldera es que cuando abres la ducha de agua caliente, demora unos segunditos y ya empieza a salir agua caliente.. Pero al cabo de menos de un minuto.. El agua es totalmente helada!.. No se que es lo que le estará sucediendo, pero mientras esto ocurre otra persona comprueba que la caldera está con el led de la llama encendida.. No es que se apague ni nada por el estilo.. ¿tienes alguna idea? Anteriormente me ocurría en varias ocasiones pero luego si que salia agua caliente nuevamente (ceerrando y volviendo a abrir el grifo) ahora ya ni eso! Estoy pensando seriamente en cambiar la caldera y eso que no tiene muchos años de uso.
¿Cuál sería el posicionamiento de los mandos de agua caliente y de la calefacción como así también los Bar indicados?..

1 Respuesta

Respuesta
El fallo es la sonda de agua caliente que seguramente este rota y aunque la caldera no corta modula muy deprisa por lo que te sale el agua fría, también puede ser que tengas la presión de la calefacción baja y por eso te este fallando.
Comprueba primero la presión haber si hay suerte, si lo tienes bien y falla, me temo que tendrás que llamar al técnico.
www.revigascostablanca.com
Gracias por responder, pero mi duda es que ahora solo sale agua caliente si la calefacción está encendida.. es decir.. para ducharme tengo que primero provocar que la calefacción se active para que a los 5 minutos que lleva encendida la caldera por motivo de la calefacción, salga agua caliente, obviamente que esto es insostenible en verano, así que espero una pronta respuesta para tomar una decisión.. ¿se te ocurre porque puede ser?
¿Es buena idea tirarla y pillar otra?
Saludos
Eso es otra avería,
cuando tienes que encender la calefacción para que funcione el acs, es porque la válvula de 3 vías esta fallando y no cambia el sentido de circulación del agua, lo que haces cuando enciendes la calefacción y calentar el intercambiador y de esa manera tienes acs, pero eso no es solución.
Tendrás que cambiar la válvula, si la caldera tiene más de 10 años, yo me plantearía cambiarla.
Gracias por la pronta respuesta, ¿entonces entiendo que debe de ser una pieza cara verdad? ¿Cuánto puede costar un arreglo de ese tipo? ¿Puedo realizarlo yo mismo o es necesario que sea un profesional quien lo haga?
La caldera solo tiene 3 años y ya ha dado algún que otro problema.. no se que hacer.
Gracias.
Dime el modelo exacto de la caldera.
Al poner roca 20/20, pensé que era una caldea antigua. Pero con tres años lo normal que es que sea bitermica, (no tiene válvula de tres vías)
Entonces seria solo el fluxostato lo que tendrías que cambiar, una reparación mucho más barata, que la que te puse en el anterior post.
revigascostablanca.com
Hola otra vez, perdón por la tardanza, te comento que el modelo exacto de la caldera es Roca Victoria 20/20 F .
¿Cuánto puede costar la avería entonces.. más o menos?
Gracias.
Cambia la sonda NTC de agua caliente, creo que el problema lo tienes hay, es muy fácil de cambiar y no te saldrá caro.
Vete a algún distribuidor de roca y compra la sonda NTC de sanitaria, es una sonda de contacto por lo que no tendrás que vaciar el agua de la caldera.
Desmonta la carcasa de la caldera y en la parte superior izquierda veras una especie de pinza negra y en su interior la sonda, es de color rojo.
Desconecta los dos cables, tira de la pinza y libera la sonda, pones la nueva en su lugar monta de nuevo la pinza en su sitio y conecta los cables.
Cuando este todo. Conecta de nuevo la caldera y prueba,.
Creo que tendremos suerte,
Importante. Acuérdate de desconectar totalmente la caldera de la luz para cualquier manipulación.
Un saludo
Pasate por nuestra web te gustara.