Aire acondicionado Unionaire

Quisiera conocer su opinión acerca de un aparato convencional de pared de esta marca, split, 3300 frigocalorías con bomba de calor, por el que me piden unas 116.000 ptas con instalación incluida.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla, es la primera vez en 11 años que veo la marca Union Aire,
Fabricar una máquina Split, es realmente sencillo, solo se necesita los contactos para comprar los componentes por separados y luego esamblarlos, creo que el ejemplo de un PC nos vale, todos podemos comprar los componentes por separados y montarlos dentro del armario, (disco duro, placa, cd, transformador etc.)
Pues lo mismo ocurre con las marcas raras, causando con ello dos cosas:
1º tienen unos precios realmente interesante, pues solo compran y montan, no tienen que dedicar tiempo y dinero a la investigación y desarrollo.
2º Como compran componentes a los fabricantes más baratos, se puede dar el caso que en año 2.002 compren los compresores a Cooperlan y en el año 2.003 a Nekin, con lo cual si tu dentro de 5 años necesitas un compresor nuevo, no tendrán el repuesto y no sabrán a quien pedírselo y como está fuera de garantía, pasarán ampliamente de ti, piensa que estas empresas no miman su nombre, solo buscan las ventas de temporada.
¿Qué por qué te suelto todo este rollo?, pues muy sencillo, lo fácil sería decirte que no compraras esa máquina, pero si quiero ser honesto contigo debo argumentartelo.
Consulta el precio de una máquina de 3.500 frig. Con bomba ya instalada y de una marca conocida verás que la diferencia no es tanta, en una inversión de 660 euros no debemos mirar 100 euros más o menos. Piensa que es una inversión para 10 años o más
P.D.