¿Nuevo split se puede comprar por separado?

Os comento lo que le pasa un familiar desmonto un aire de su casa lo dejaron abajo en le salón, robaron,
Se llevaron el split y el mando.
¿Se puede comprar por separado? Me a dicho que le costo hace 3 años 1200e sera un buen aire, tengo aquí los papeles me sale esto en una hoja modelo
del compresor RAC-32CNH2 SPLIT RAS-32CNH2
¿Si alguien sabe si se puede comprar por separado mando y split o ponerle otro split de otro modelo?
A ver el coste porque como están de precio ahora los aire se que es inverter ya me decís

1 Respuesta

Respuesta
Si es una maquina de conexión digital olvidate pero si es de conexión analógica vale cualquier marca. Eso se sabe viendo la unidad exterior, si dentro no lleva placa electrónica vadria cualquier modelo de las mismas frigorías y conexionado. Busca a algún técnico que controle un poco y te lo podrá hacer.
Se que tiene 2 mangueras, le voy decir que pase por donde se instalo a ver que solución dan ellos a ver que dice el, hoy en día como están las cosas no se repara nada todo es consumo, antes que se tenia una tele o un video 10 años el problema de esto es para los técnicos que tendrán menos trabajo, a parte a ver si algún técnico que le haya pasado esto comenta una solución barata
La marca es HITACHI
Saludos
Te va a ser difícil pues para evitar que roben unidades exteriores y después vengan pidiendo el mando y la unidad interior, directamente no se venden sin la factura del proveedor o de compra del primer aparato. Esta unidad que tu pides ademas en caso de que te la vendieran, ya que no es un repuesto, el precio se incremetaria un 60 por ciento de su precio ya que el fabricante se queda con un equipo exterior colgado sin poder venderlo como equipo entero. Suerte
Buenas, si la factura se tiene a demás el instalador es de la zona, pero claro si me dices que me tiene que vender el split de otro equipo claro me saldrá por un ojo de la cara, ¿no se puede poner otro? ¿O hablar con hitachi directamente?
Saludos
Cierra la pregunta gracias.