La caldera se bloquea encendiéndose el botón rojo

Tengo una caldera Tesolin, cuando la enciendo el quemador funciona bien y se para una vez alcanzada la temperatura. El problema surge cuando intenta encender de nuevo para mantener la temperatura, pues se bloquea encendiéndose el botón rojo de la centralita, intento rearmarla apretando el botón pero nada, vuelve de nuevo a saltar, tengo que esperar de 10 a 20 minutos para rearmarla y entonces funciona normalmente hasta que se vuelve a parar al alcanzar la temperatura y así sucesivamente, Todos los días tengo que rellenar con agua, pues la presión está por debajo de 1 bar, aunque no encuentro ninguna fuga de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de rellenar la instalación es debido a una fuga de agua en la instalación; si bien en ocasiones, esta fuga no es tal, es que el/los purgador/es automatico/s de la caldera tienen una evaporación que consume algo de agua.
El otro problema, y que creo que es el que más te preocupa, seguramente se debe a que la célula fotoeléctrica del quemador está sucia o no le llega bien la luz de la llama debido a suciedad en el disco estabilizador de la llama.
Gracias por tu ayuda VILACLIMA.
He cambiado la célula fotoeléctrica (¿20?) Y ahora la caldera funciona perfectamente.
Una respuesta excelente.