Ayuda sobre termostatos

Tengo calefacción de gasoil, y el termostato en el salón. El problema es que la habitación de mi hija esta al fondo de la vivienda y en dirección norte, y se queda con un par de grados de diferencia respecto a la casa. He pensado que a lo mejor se puede poner algo como un termostato en esa habitación para conseguir mayor temperatura en ella. ¿Alguien puede decirme cual es la mejor solución?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los termostatos se deben poner en la habitación más fría para que cuando coja temperatura ésta las demás estén bien. Es decir la mejor y más barata de las opciones es que cambies el termostato a la habitación de tu hija.
Entiendo. Es que me pusieron de obra el termostato en el salón. Y ¿Tiene mucha obra cambiar el termostato de un sitio a otro? Me han hablado de poner termostatos individuales en todas las habitaciones ¿es recomendable? Lo que quiero es preparar el mínimo lio en casa posible. Gracias.
El termostato individual por habitación necesita de válvulas termostáticas en cada radiador y seria bastante obra. Por el contrario llevar el termostato a otra habitación necesita llevar el cable a la habitación que desees incluso te puedes plantear poner uno inalámbrico que los hay y solamente necesitarías quitar el que tienes y conectar el inalámbrico en la caldera y poner el termostato en la habitación que quieras.