General acg 45ui / 45ui a

La diferencia entre la general acg 45ui/ y la 45ui A, ¿es el ratio de ahorro de energía? 2.98 FRIO/3.33 CALOR y consumo eléctrico 4,20/4,20 (F/C) frente a la 45uiA que es ratio ahorro 3.21/3.71 y consumo 3.89/3.71?
¿Qué significan estos datos?
¿Hay alguna otra diferencia entre estos dos modelos?
Un consejo, Si la preinstalación esta bien hecha (lo han dicho varios técnicos), ¿es tan importante la labor de un buen técnico? Me explico, me da más confianza uno que me lo deja todo por 10500 eur (3 general, instalación e iva) pero que reside a 100 km de mi localidad, a otro que no llego a verlo con tanta experiencia ( a mi parecer= y me cobra los 10.000 eur, pero que reside en mi localidad.
Respuesta
A tu primera pregunta la diferencia está en el ahorro energético. El acabado UIA consume menos que el acabado UI. También la maquina rinde un poco mejor.
Es sumamente importantísimo que los equipos te los instale un buen profesional. Aunque tengas la preinstalación bien ( si no sabe conectar frigorífica y eléctricamente, si no tiene maña y te hace chapuzas, no hace vacío) un mal técnico puede cargarse el equipo y hacer que no te funcione bien. Por eso mi consejo es que siempre contrates a un profesional.