Aire G. Fugitsu ACG30Ui inverter

Me han presupuestado una instalación de aire acondicionado por conductos para mi casa que tiene 100m2 útiles, y me han ofrecido la máquina G.Fujitsu ACG30Ui inverter de 7310-8600 grig/hora y 8600-9632 Kcal/h. He buscado esta maquina en internet y no la encuentro. Podéis decirme que tal es la máquina, ¿y si es suficiente la potencia sabiendo que en mi casa da el sol todo el día?

2 Respuestas

Respuesta
Sobre el modelo no te puedo dar referencias. Lo que si te puedo indicar es que el equipo que te están presupuestando se te queda corto para 100m2. Para decirte si tienes frigorías suficientes tendrías que sumarme los m2 de los departamentos a refrigerar/calefactar, es decir, sin contar pasillos, baños, etc. en total con esas frigorías la suma te tiene que salir inferior a 70 m2.
Respuesta
El aparato se llama "General Fujitsu ACG 30 UI" y puedes buscarlo así en internet. En la siguiente dirección hay un pequeño resumen de sus características:
http://www.climacity.com/info/General/1571.pdf
En cuanto al tamaño depende también del lugar geográfico (temperaturas máximas y Mínimas), del tamaño y número de ventanas, de si está aislado el techo y suelo (no es lo mismo si vives en un ático o en un primero donde el bajo está a la intemperie). Hay algunos simuladores en internet donde puedes consultar tu caso concreto. De cualquier modo, es una máquina de tamaño medio comercial, indicada para tamaños de locales de unos 80 metros aprox. Tener potencia de sobra no es malo pero cuesta dinero, puedes elegir una máquina mayor y estar seguro que te cubre mejor todos los mayores picos (de calor y frio) pero te saldrá más caro.