Caldera comunitaria de gasóleo

Vivo en una comunidad de 270 vecinos que se caliente por medio de calefacción central con 2 calderas comunitarias de gasóleo. Necesito saber si es correcta la forma en que se utilizan las calderas, ya que se encienden a las 13,00 h. Y se apagan a las 00,00 h. Con lo que algunos vecinos pasamos frío porque por las noches en la zona donde vivimos bajan mucho las temperaturas. Por otro lado creo que el consumo de gasóleo sería menor si por las noches se bajara la temperatura de las calderas y del mismo modo se mantuviera una temperatura en las casas.

1 Respuesta

Respuesta
En la delegación de industria de cada comunidad autónoma tienen la normativa sobre el uso de calefacciones comunitarias, no sabría decirte como va en la tuya.
Y si la normativa permite que se encienda y no se apague el consumo ¿sería menor regulando la temperatura a lo largo del día?
En las calderas comunitarias el consumo es mayor ya que la regulación es difícil, por no decir imposible, pues para que los de los pisos altos se calienten, los de los bajos tienen que pasar calor o bien cerrar radiadores, cosa que pocos hacen.