Caldera tifell se me bloquea

Tengo un problema con esta caldera se me bloquea, la desbloqueo y funciona un minuto y se me bloquea y la vuelvo a desbloquear y se bloquea otra vez así muchas veces hasta que funciona bien y en unas horas lo mismo se bloquea otra vez, no se que padra ser la presión la tiene bien que podrá ser

1 Respuesta

Respuesta
Pregunto ¿de dónde se bloquea? ¿Del termostato de seguridad? O del relé.
Si es del termostato de seguridad, lo más seguro es que el termostato de la caldera no funciona correctamente, pues para eso se instala el termostato de seguridad.
Si lo que se bloquea es el relé del quemador, la cosa cambia: pueden ser muchas cosas, de todos modos vayamos por partes, mire la célula fotoeléctrica, a ver si está sucia, si lo está limpiela con trapo, si puede ser impregnado en gasolina, Si con esto no resuelve, pruebe a cambiar la boquilla pulverizadora por otra exactamente igual a la que tiene ahora, en ocasiones la boquilla se ensucia y ello conlleva que no de el caudal de combustible necesario y la llama no sea estable lo que provoca el bloqueo del relé.
Se escucha durante el funcionamiento un ruido extraño, como si rozara el ventilador o algo así, en este caso debe de limpiar los filtros del quemador y general de la linea de alimentación.
Si con esto no se resuelve, hágame saber lo que averigüe y veremos que más le puedo ir diciendo.
Pues puede estar la mal la célula fotoeléctrica o incluso el propio relé.