Caldera roca que se para

Tengo un problema con mi calefacción de gas. Mi caldera es una Roca Victoria 20/20. Esta casi sin usar por que aunque tengo el piso desde hace varios años, es ahora cuando he empezado a usarla, y lo que le pasa es que empieza a funcionar, y al minuto, sube la temperatura de la caldera de 10 en 10 y enseguida se pone a 90 y se para. A veces incluso se bloquea.
Respuesta
Si lleva tiempo parada lo que pasa es que está agarrotado el circulador. Tienes que quitar la envolvente blanca con dos tornillos allen del 4 y con un destornillador quitar el tornillo central de la bomba y con el mismo destornillador pasarlo dentro del eje y ayudarlo a girar hasta que vaya suelto. Montar de nuevo y revisar la presión que esté en torno a 1,5 bar.
El tornillo de dentro no gira solo al encender la caldera, con ayuda del destornillador yo lo hago girar. Pero con la caldera encendida, parece que no funciona. Si no funciona la bomba, ¿por qué puede ser? ¿Me lo puedo arreglar yo mismo?
Muchas gracias por tu atención y por tu ayuda.
Ya lo he probado y gira el tornillo de dentro. Ademas cuando empieza a funcionar, se calientan los radiadores, pero luego enseguida le sube la temperatura y se para. ¿Qué puede ser?
Estoy desesperado, he probado de purgar todo bien, pero sigue pasando. A lo mejor es que no lo purgo correctamente. ¿Puede tener aire la caldera? ¿Cómo se lo quito?
Gracias por ayudarme.
Hay dos opciones, la primera que no funcione la bomba y la segunda que el cuadro de control no alimente la bomba.
Si es el primer caso se cambia la bomba y si es el segundo es el cuadro lo que se debe cambiar.
Si te atreves prueba con dos cables y una lámpara y verifica si alumbra conenctando en el cable de la bomba (ojo en el amarillo verde no, que es la tierra, es en los otros dos).
He conseguido hacerla funcionar con 3 en uno y dándole vueltas. Parece que funciona bien.
Muchas gracias por vuestra atención y por la gran ayuda que me has prestado.