Aire general conductos

Me instalaron hace 2 anos una aire de conductos general AOG36 monofásica con bomba de calor me hicieron la instalación de los conductos y me dejaron el pasillo una rejilla grande para el retorno de aire
La verdad es que enfría y calienta bien pero hace mucho ruido se puede hacer algo para el ruido o se ha de cambiar la instalación con más retornos
Respuesta
Prueba pero no hay dos instalaciones iguales.
Yo creo que la instalación esta bien pero e estado en casa de una amigo que le han montado una daikin y le han puesto retornos en todas las habitaciones y no le hace nada de ruido osea al lado de la salida le ponen el retorno ¿si yo lo monto así ira bien? Gracias por tus respuestas.
Por aquí es difícil solucionarte un tema como el que me cuentas pero de momento te diré que el sistema de conductos es más ruidoso que el de split, así que puede ser que sea normal el ruido.
He de suponer que la rejilla de retorno esta comunicada simplemente con el falso techo, es posible que este falso techo no este comunicado con la aspiración de la maquina o si lo esta el paso no sea lo suficiente como para mover el caudal que necesita la unidad interior que tienes en el falso techo.
Este problema lo he visto en la mayoría de instalaciones, observa la rejilla de aspiración de la unidad interior, esta la diferenciaras porque debe de portar el filtro, esta rejilla seguramente este libre, sin emboquillar, en el falso techo.
Bueno, pues ese falso techo del baño debe de estar comunicado con esa rejilla de retorno que tienes en el pasillo. No debe de haber obstáculos y como mínimo la comunicación debe de ser del mismo tamaño que la toma del filtro. Si no fuera así esa sera una de las causas principales de que te suene más de lo normal. Pues el aire aumentaqra de velocidad al no tener un paso ancho.
El resto de causas serian más difíciles de conocer si no fuera in situ. Espero te haya válido. Suerte.
¿Quiero entender que el ruido lo oyes a través de la rejilla de retorno?
¿Si es así te preguntaría... lo que oyes es el caudal de aire entrando o el motor que mueve el aire?.