Rejillas airzone

Hola, he conseguido un sistema airzone para varias zonas, (rejillas, termostatos, etc.), el inconveniente que tengo es que las rejillas airzone son de dimensiones mayores a las que ya están montadas en los conductos de la instalación.
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay algún problema en cambiar unas por otras simplemente, y así aprovechar el sistema airzone, o esto no es posible, cuales son los problemas que me traería esta cambio?.
No se si me he explicado con suficiente claridad, de todas formas gracias por tu tiempo.
Respuesta
No ocurrirá nada importante pero cuando el aire salga su velocidad sera inferior aunque no varíe el caudal. Osea una cosa por otra. Vamos que no importa mucho, de todas maneras yo no recomiendo el sistema airzone por una razón muy sencilla y es que la unidad interior y exterior no están preparados para ello y cuando se cierren más de una rejilla las que estén abietas sonaran muchísimo y se podría crear hielo en el evaporador haciendo que caiga agua del falso techo.
Lo que vas a hacer es como un "tunnig-cutre" vamos como si le pones un turbo a un coche que no lo lleva en ninguno de sus modelos. Notaras que corre más pero de fino no ira.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las rejillas van conectadas con los conductos de aire que llegan a cada estancia, de manera que si quieres cerrar no sale aire, pero si pones una mayor tienes que asegurarte de que cierra bien el conducto y tendrías que ampliar el agujero para ponerla. No lo veo conveniente.