Traslado aire acondicionado por conductos

Estoy cerrando un local en el que tengo instalado un aparato GENERAL ARG25RL por conductos.
El local está dividido en varias estancias y tiene en total unos 50 m2. En él el rendimiento tanto en frio como en calor es más que aceptable.
Como el dueño del local no se quiere quedar con el aparato he pensado utilizarlo en mi vivienda actual.
Se trata de una unifamiliar de una planta en la que quisiera utilizar el aire en el salón y los dormitorios.
El salón tiene 20 m2, dos habitaciones son de 15 m2 cada una y la tercera es de unos 7 m2.
No tengo falso techo en ningún sitio pero he pensado instalar la unidad interior en un cuarto de baño y abocar los conductos al pasillo distribuyendolos a través de él y abriendo rejillas en las puertas de las habitaciones.
Para la unidad exterior, como es una vivienda unifamiliar no tengo problemas para ubicarla.
Las preguntas son dos:
- Te parecería adecuadas las características de este aparato para lo que te sugiero (en las características técnicas no encuentro las frigorías y calorías pero la potencia frigorífica en Kw es de 6,80 - 7,05; mientras que la potencia calorífica también en Kw es de 7,75 - 8.
- La segunda pregunta es la siguiente. En el local, cuando conecto el aparato funciona en todo el local. ¿Podría en mi casa hacerlo funcionar sólo en alguna de las habitaciones y en otras no dependiendo de la necesidad en cada momento?

1 respuesta

Respuesta
Para acondicionar todas las estancias que comentas a la vez se te kedaria corta la potencia de las unidades. 7050W son poco más de 6000 frg y con esto tienes para aprox.50m2 como mucho. Si tienes la posibilidad de cerrar algunas estancias si te puede valer. Para controlar la salida en cada estancia tienes varias opciones:
1 la más fácil y barata, abre o cierra la rejilla manualmente
2 puedes poner rejillas motorizadas y ya la abres y cierras con un interruptor como los de la luz. Esto ya es más caro.
3 Lo mismo de antes, pero en vez de interruptor, lo automatizas con un termostato independiente en cada habitación. Tendrías que poner una compuerta de sobrepresión o asegurarte de dejar siempre alguna rejilla abierta (para que no reviente el conducto)Esto ya va resultando carillo.
4 Instala un airzone, sistema parecido a lo de antes pero más sofisticado. Esto es lo más caro.
La mejor opción:La 2, si quieres aire acondicionado, das la interruptor, si no, le vuelves a dar y cierra, simplemente, como te comento, nunca dejes todas las salidas cerradas.
Muchas gracias por la respuesta. Sí puedo dejar habitaciones cerradas ya que se trata del salón para uso sobre todo en el día, y dormitorios, donde usaría el aire en la noche.
De nuevo gracias.