Y ahora se le antoja el air zone

De nuevo ya le he puesto los conductos de fibra a este personaje que le gustan los antojos que pa que.
Los conductos se los hice de fibra y las medidas fueron interior
Salí con 800x150 a la izquierda con pantalón 400x150 y otro pantalón 1 al salón con 300x150 y el otro a la cocina con 200x150.
A la derecha del pantalón principal salí con 400x150 hasta la primera habit. De hay hacia las otras 2 salí con 300x150 y para cada habit. Con 200x150. Espero no haber hecho nada mal o tu cambiarías algo.
Ahora se le antoja el airzone pero no se que tal funcionara este sistema.
Yo la duda que tengo cuando cierren todas las trampillas si la maquina para o sigue funcionando.
¿Si para la maquina de nada sirve poner una inverter ya que las invertes se caracterizan por no parar y este sistema te regula el caudal?
Y la garantía de la maquina, porque creo que hay que cortar cables o algo así para instalar el airzone, ¿si es así pierde garantía o no hay que cortar cable?

1 Respuesta

Respuesta
El airzone, es un sistema que funciona bien, incluso para los equipos inverter mejor, ya que cuando cierra zonas y el retorno le llega más frio a la climatizadora el equipo reduce potencia y se adapta a esta temperatura.
Lo que si tienes que prever, dondes colocaras la compuerta de By-pass de aire, ya que no es recomendable ponerla muy cerca de la clñimatizadora.
Cuando cierran todas la rejillas, el airzone manda parar la unidad. Pero no es problemático, ya que casi todos los fabricantes buenos ( Fujitsu-General, Daikin, Panasonic,, Etc, ya tienen unos esquemas de como conesionar estos equipos., y no afecta a la garantía, lo único que piden es cuando hay un problema es desconectar el sistema de zonas de la maquina para ver que esta tiene el fallo sin el sistema externo.
Gracias `por tu aclaración.
¿El diámetro de los conductos que te he pasado es interior que te parece o cambiarías algo?
Gracias carlos
Están bien, no tendrás problemas de sobrepresión.( Ruidos de aire)
Perdona carlos por tanta molestia, es que me han dicho que con el diametrode 800x150 puedo tener turbulencias que provocan ruidos y que el de 800 le cambie por 500x150y las bifurcaciones igual 400x150 y 400x150
Los ruidos los tendrás si haces el conducto más pequeño, ya que al reducir la sección, aumentaras la velocidad y la presión, para mantener el caudal de aire.