Exceso temperatura en ACS

Tengo una caldera cointra MIX150, es de 1984 y ha funcionado perfectamente, con pequeñas reparaciones, del sensor de membrana y las juntas tóricas del cuerpo agua-gas, el problema que ahora tiene es que el ACS sale prácticamente hirviendo a pesar de tener el grifo totalmente abierto. Este modelo no dispone de regulador de potencia del quemador, y si cierro parcialmente la llave de paso de gas entonces se apaga la llama piloto.
Espero me podáis echar una mano
Gracias álex

3 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte pero los fontaneros no reparamos calderas salvo pequeñas averías...
Lo siento
Respuesta
Aunque no disponga de regulador externo, si lleva un termostato interior de seguridad, que a lo mejor en tu caso se ha estropeado. Avisa al sat, porque la temperatura del agua no debe alcanzar esos valores.
Respuesta
Puede ser que te este fallando la termistancia o el termostato de la caldera. De todas formas con esa caldera yo me platearía un cambio generacional..