Recuperación de refrigerante

Muy agradecido de antemano por tu atención. Mi pregunta es muy concreta:Que pasos debo dar para recoger el refrigerante de uin sistema de A.C.(Simple split)en el deposito de liquido, ¿ya qué debo instalarlo en otro sitio. Qué precacuciones debo tomar?. ¿Cómo proceder en caso de tener un multisplit?

1 Respuesta

Respuesta
Al tener el deposito de liquido es más fácil.
Cierra la descarga del deposito de liquido, y bien con una bomba o con el propio compresor del aparato, ad funcionar el circuito, el compresor haspirara todo el gas del circuito hasta la descarga de la zona de liquido, cuando cambie de sonido el compresor el gas estará recoguido, repite esta operación un par de veces, no fuerces el compresor es mejor repetir que forzarlo a trabajar, cierra la aspiración, tubería de mayor sección, y liquido recogudo.
Para varios esplip, se puede hacer igual, pero es mejor uno a uno( primero un spli y después el otro,
pd. Realízalo todo cuando la temperatura ambiente sea algo alta te facilitara las cosas,
si tienes alguna duda no dudes en preguntar te contestare lo más rapido posible
nenocar:ante toto muchas gracias por tu aclaración pero quedo unas dudas:
-¿Cómo esrtoy seguro de que todo el gas paso para el deposito convertido en liquido?
-¿Cómo deproceder cuando tenga que poner en funcionamiento de nuevo la instalación si tengo el refrigerante en estado liquido en el deposito?. Gracias
Cuando cambie de ruido el compresor y si te queda dudas haz esta operación bvarias veces, no fuerces el compresor, es preferible repetir que forzarlo, de todas formas lo más seguro es que tengas que añadir un poco de gas a la otra instalación.
Una vez hecho el vacío en la nueva instalación, abre poco a poco la descarga del deposito o la salida hacia el explip, cundo acabes de abrir la válvula, espera un poco para ygualar presiones y así te aseguras de que no llegara liquido al compresor,
y no tiene más misterio, de todas formas con cualquier duda me preguntas gustoso responderé de inmediato